Análisis estructural sectores estratégicos. Sector textil “insumos sintéticos”

Authors

  • Fernando Brand Cámaro Universidad de Pamplona
  • Anghela Cardinale Luna Universidad de Pamplona
  • Jesús Alfonso Omaña Guerrero Universidad del Táchira

DOI:

https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.1.2016.11830

Keywords:

Sector, estrategia, análisis, debilidades, fortalezas, amenazas, oportunidades

Abstract

El presente trabajo es un Análisis estructural de sectores estratégicos, en el caso del sector textil específicamente insumos sintéticos. El análisis que se expone a continuación muestra una serie de datos provenientes de un estudio del sector, para ser utilizados en el análisis, y su resultado debe entenderse como una apreciación, mas no como un  diagnóstico. El análisis consta de varias partes tratando de integrar los resultados de cada uno de los elementos y volverlos en un resultado que nos dé una perspectiva de la situación actual del sector objeto de estudio. El diagnostico se elaboró a través de la determinación de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, con el fin de establecer estrategias que nos permitan mantener nuestro interés dentro del sector. 

Downloads

Download data is not yet available.

References

BUENOS NEGOCIOS. (3 de Abril de 2013). Obtenido de http://www.buenosnegocios.com/notas/324-las-4-p-del-marketing

NACIONES UNIDAS. (2005). Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). New York: Naciones Unidas.

Omaña, A. (s.f.). Beneficios y factores del comercio internacional.

Restrepo, F., & Rivera, H. (2012). Análisis Estructural de Sectores Estratégicos. Bogotá: Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad.

Universidad del Rosario.

Restrepo, L. (2004). Gestión Estratégica y Competitividad. Bogotá – Colombia: Editorial Universidad Externado de Colombia.

Published

2024-07-06 — Updated on 2024-07-30

Versions