Modelo de negocio e imagen para una empresa del sector restaurantero en Ciudad Obregón, Sonora, México
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Palabras clave

Negocios
Imagen
Restaurantes
Diseño
Empresas Business
Image
Restaurants
Design
Companies

Resumen

El artículo tiene por objetivo desarrollar el modelo de negocio y la imagen para una empresa de la industria restaurantera en Ciudad Obregón para que ésta tenga un mayor impacto desde su lanzamiento y más oportunidades de destacar en el mercado. El método usado para el modelo negocio es el Lienzo Lean Canvas de Ash Maurya (2010), debido a que sus pasos específicos, ayudan a desglosar e identificar el valor de la marca. Para el proceso creativo de la imagen del establecimiento se usa la metodología The Creative Problem Solving Process de Alex Osborn (1940) ya que es adaptable a las necesidades y problemática creativa que se encuentra. Como resultado se obtiene, en primera instancia, el modelo de negocio para la marca Tango Mango, a través del Lienzo Lean Canvas. Una vez plasmado el modelo de negocios y la propuesta de valor de la marca se desarrolla la imagen, considerando los atributos y personalidad que se buscan representar en el mercado. Con el proyecto desarrollado, la nueva idea de negocio Tango Mango favorece un modelo de negocio con base en una estructura que funciona para abrirse puertas al mercado y lograr una imagen gráfica según sus valores, atributos y personalidad, lo cual hará que destaque y se posicione en el mercado por su innovación, estilo y esencia única, por ello, es esencial la aplicación del plan de acción propuesto. El aporte de esta investigación está en el hecho de haber tomado en cuenta la imagen de una marca desde su concepción como idea de negocio, así como las posibilidades de éxito en temas de posicionamiento y alcance de la misma.

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