La Importancia de las nuevas tendencias administrativas para los profesionales de la contaduría y la administración de empresas
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3755/germinacion.2020V13.9132Parole chiave:
Empresa, Nuevo, Interacción, Trabajo, EstrategiasAbstract
El profesional en el área contable y administrativa necesita de estrategias que permitan ya sea en el ámbito empresarial o industrial mejor posicionamiento y crecimiento de la empresa, este artículo tiene como objeto indagar sobre referentes relacionados con las tendencias administrativas, la producción, su crecimiento e interacción de la empresa con su entorno, al mismo tiempo que aborda las nuevas formas de trabajos, al igual que lograr la conexión y comunicación con los clientes y trabajadores o todas las personas que intervengan en los procesos productivos. Metodológicamente se realizó revisando la literatura pertinente a la temática, por lo que es un artículo de revisión, inda-garon revistas científicas, publicaciones en bases de datos y consulta a expertos, infiriendo que unas buenas estrategias son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Downloads
Riferimenti bibliografici
Arnoletto, E. J. (2000). Administración de la producción como ventaja competitiva. Juan Carlos Martínez Coll.
Carlos, R. C., & del Pilar, R. M. (2002). Fundamentos de administración. Ecoe ediciones
Castellanos, A., & del Carmen, M. (2012). Administración del personal.
Fram, T. O. B., & Licona, J. M. (2016). La logística y la gestión de la información. Revista Cultural Unilibre, (1), 77-90.
Hurtado, D. (2008). Principio de administración. ITM. Medellín. Colombia.
Jaramillo, J. A. C. (2009). El espejismo de la competitividad internacional. Divergencia, (10).
Molina Batlle, C. A. (2013). Índice de competitividad empresarial. Realidad y Reflexión, 2013, Año. 13, núm. 37, p. 8-141.
Moraleda, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Universia Business Review, (1), 128-136.
Mortimore, M., & Peres Núñez, W. (2001). La competitividad empresarial en América Latina y el Caribe. Revista de la CEPAL.
Nélida, C. (2014). Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones.
Ponce, A. R. (1992). Administración moderna. Editorial Limusa.
Pümpin, C. (1988). Cultura empresarial. Universidad Alcalá de Henares Madrid. España
Ramírez, M. H. J. (2009). Modelo de competitividad empresarial. Umbral científico, (9), 115-125.
Ramírez, Á. Q. (2003). El aprendizaje en la empresa: la nueva ventaja competitiva. Educación y educadores, 6, 127-139.
Stoner, J. A. F., Freeman, R. E., & Gilbert, D. R. (1996). Administración. Pearson educación.
Villada Duque, F. (1998). El mantenimiento como estrategia competitiva.
Dowloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2020 Luis-Miguel Canoles-Pedroza, Wilfran Castellanos, Mateo Ramírez, Eliab Herazo, Jesús Bossa

Questo volume è pubblicato con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.