Análisis del estado de las competencias para el liderazgo gerencial en el estudiantado de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la universidad libre sede cartagen
Palabras clave:
Competencias, Liderazgo gerencial, EstudiantesResumen
El presente artículo analiza el estado de las competencias para el liderazgo gerencial en el estudiantado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Sede Cartagena. El liderazgo empresarial es un asunto de amplio interés por las consecuencias positivas que genera, además, en Colombia y Cartagena existen muy pocos estudios que documenten y analicen las competencias gerenciales de los profesionales. Se planteó una metodología cuantitativa, haciendo uso de técnicas de recolección de datos, mediciones numéricas y análisis estadístico, estudio de tipo descriptivo y de corte transversal, se aplicó sobre una muestra de 88 estudiantes. Los estudiantes fueron mujeres y hombres en una proporción similar, de 20-29 años, solteros y separados, de primer semestre, séptimo y noveno. Predominó la intención de liderazgo, también se reconocen poseedores de diversas competencias propias de un líder. Los estudiantes tienen tanto el deseo como el interés de asumir un rol de líder en algún momento de su carrera profesional, además, cumplen en términos generales con las competencias para ello, sin embargo, la formación y la experiencia necesaria es insuficiente.
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