Justicia, salud y educación
PDF

Palabras clave

.

Cómo citar

González González, F. (2006). Justicia, salud y educación. Entramado, 2(2), 70–73. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3302

Resumen

En tiempos contemporáneos, las nociones de identidad y sujeto se hallan reventadas en múltiples fragmentos. Ha ocurrido algo así como una disolución de las estructuras yoicas, que marcaban la solidez de la identidad moderna mediada por la sedimentación del individuo, dejando al descubierto un ‘sí mismo’ sujeto antes impensado: el sujeto de la multiplicidad. Este sujeto tiene la posibilidad de componerse entre distintas identidades colectivas, como comunidades liminales y tribus, comunidades de discurso y de pensamiento.

PDF

Citas

HEIDEGGER, Martín. Identidad y diferencia. Edición de Arturo Leyte. Anthropos. Primera edición, Barcelona, 1990. p 137 y ss. Este tema lo va a desarrollar mejor en “En camino al lenguaje”.

2 MAFFESOLI, Michel. El tiempo de las tribus. El declive del individualismo en las sociedades de masas. Icaria editorial S. A, primera edición, Barcelona, 1990.

3 MORÍN, Edgar. El Método I. La naturaleza de la naturaleza. Ediciones Cátedra, Madrid, 1997. p 21 - 39

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.