El autocontrol como herramienta básica del mejoramiento continuo empresarial y del individuo
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.14-15.3135Palabras clave:
Autocontrol, Autodominio, Autoconcepto, Inteligencia Emocional, Competencia, ConductaResumen
Con el objeto de fortalecer el concepto de Autocontrol como herramienta de mejora continua para la empresa y el individuo, basados en la motivación y el fortalecimiento del ser humano, se dio una mirada bajo diferentes ópticas, a través de algunos referentes filosóficos como Sócrates, Confucio y la Biblia Católica, así como referentes comportamentales en campos como la conducta, la habilidad y competencia, el campo empresarial, la espiritualidad y el liderazgo, lo ético y social, y el Autoconcepto; referentes que permitieron construir un concepto más holístico, y sopesar la gran importancia del autocontrol en nuestra vida diaria tanto personal como empresarial. Concepto que se deja a consideración de los lectores del presente artículo.
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