Una mirada al presupuesto anual de ventas de Rautenstrauch & Villers a partir de los números borrosos
El manejo de la incertidumbre y la subjetividad
DOI:
https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2014v12n20.234Palabras clave:
Presupuesto, Números borrosos, Incertidumbre, Estimaciones, SubjetividadResumen
El propósito del presente artículo es plantear la incorporación de la teoría de los números borrosos a la fórmula del presupuesto anual de ventas planteado por Rautenstrauch y Villers y modificada por Mercéles, como herramienta para el manejo de la incertidumbre y la subjetividad. Se inicia con la exposición del problema que se va a tratar y su justificación. Se hace una presentación de la fórmula del presupuesto y sus elementos constitutivos. Posteriormente se desarrolla un acercamiento a la teoría de la lógica difusa, los números borrosos, sus propiedades y operaciones básicas. Finalmente, mediante un ejemplo práctico se plantea la técnica de convergencia entre las dos teorías.
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Referencias
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2014-06-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Castiblanco Ruiz, F. A. (2014). Una mirada al presupuesto anual de ventas de Rautenstrauch & Villers a partir de los números borrosos: El manejo de la incertidumbre y la subjetividad. Criterio Libre, 12(20), 199-222. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2014v12n20.234