El estudio de la Filosofía del Derecho basado en un enfoque de aprendizaje por competencias.
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-7200/criteriojuridico.2017.v14n1.1603Palabras clave:
Filosofía del dereccho, Aprendizaje, Competencias, Nuevas tecnologiasResumen
El desarrollo de este trabajo pretende establecer una propuesta de aprendizaje basado en un enfoque por competencias para complementar los programas de asignatura relacionados con la Filosofía del Derecho, en los diversos planes de estudio que se imparten en las escuelas de ciencias jurídicas y sociales en Latinoamérica. El esquema que se desarrollará será el siguiente: luego de detallar una introducción, se abordará la justificación y los objetivos de la alternativa académica que se propone; de igual manera, la ubicación teórica y práctica de la Filosofía del Derecho en la academia; los tópicos sustanciales que un estudiante de recién ingreso requiere como mínimo para obtener un aprendizaje significativo en el área cognitiva y procedimental de la Filosofía del Derecho; se plantearán diversas estrategias de enseñanza al respecto, todas ellas basadas en el trabajo cooperativo; la importancia del uso de las nuevas tecnologías; y por último, las conclusiones.
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Referencias
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