Adaptación de contenido en cursos virtuales usando un sistema de inferencia difuso a partir de características cognitivas de los estudiantes

Autores/as

  • Francisco Javier Arias Sánchez, Msc. Universidad Nacional
  • Julián Moreno Cadavid, Msc, PhD Universidad Nacional
  • Demetrio Arturo Ovalle Carranza Universidad Nacional

Palabras clave:

Sistemas de inferencia difusos, cursos virtuales adaptativos, características cognitivas, tests FSLSM y RCMT

Resumen

Una de las características deseables de los cursosvirtuales es que estén dotados con mecanismosadaptativos que les permitan brindar una experienciade enseñanza/aprendizaje individualizada. Esteartículo se concentra particularmente en laadaptación de contenido y más específicamente enla selección de Objetos de Aprendizaje a partir dedos características cognitivas de los estudiantes: susestilos de aprendizaje y sus hemisferios cerebralesdominantes. Para llevar a cabo tal proceso se proponeun sistema de inferencia difuso y se emplean comomecanismos de medición para las característicasconsideradas los test FSLSM (por sus siglas en inglésde Felder and Silverman Learning Style Model) yRCMT (Revelador del Cociente Mental Tríadico).

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Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Adaptación de contenido en cursos virtuales usando un sistema de inferencia difuso a partir de características cognitivas de los estudiantes. (2013). Avances Investigación En Ingeniería, 9(1), 59-65. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2735