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Estrategias de gerencia de aula en la calidad académica en el área de comunicación

Autores/as

  • César Martín Agurto Castillo Universidad Nacional de Piura
  • Ernestina de Fátima Romero Nuñez Universidad Nacional de Trujillo
  • César Alexander Agurto Romero Universidad Nacional de Piura

DOI:

https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.3.9814

Palabras clave:

estrategías, gerencia de aula, calidad académica, comunicación

Resumen

El objetivo del estudio es lograr la calidad académica en los estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria Nº 14786 “Fray Martín De Porres” a través de estrategias de gestión del aula. Objetivos específicos: diagnosticar la calidad académica en la comunicación estudiantil, desarrollar estrategias de gestión del aula y su validación. Prueba de la hipótesis: si se desarrollan y validan estrategias de manejo del aula basadas en los fundamentos del constructivismo, la dramatización y el liderazgo, la calidad académica de la comunicación estudiantil mejorará. Trabajamos con 39 estudiantes, usamos una muestra de 35 estudiantes y los diagnosticamos usando métodos mixtos para confirmar el problema. Para probar el efecto en el grupo experimental se administraron dos cuestionarios utilizando una escala de Likert. Se concluye que las estrategias de gestión del aula dotan a la pedagogía de las herramientas necesarias para alcanzar la calidad profesional.

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Publicado

2023-05-12

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategias de gerencia de aula en la calidad académica en el área de comunicación. (2023). Revista Arista-Crítica, 3, 36-49. https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.3.9814

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