Álvarez, I., Quirós, C., Marín, R., Medina, L., & Biurrum, A. (2021). Desigualdad digital en Iberoamérica. Retos en una sociedad conectada. Fundación Carolina. https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2021/06/DT_FC_50.pdf
Andrade, M., &, Moreno. D., (2017). Leer y escribir en tiempos de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Eduweb, 11 (1) 55‐66. http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v11n1/art04.pdf
López-Arrillaga, (2020). Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación Primaria. Revista Scientific, 4 (14), pp. 368-389. https://www.redalyc.org/journal/5636/563662154019/html/
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2022). Nuevo informe de PISA de la OCDE revela el reto que el aprendizaje en línea implica para muchos estudiantes y escuelas. https://www.oecd.org/centrodemexico/medios/pisavpolitic asefectivasescuelasexitosas.htm
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2022). México: Una agenda integral de reformas ayudaría a optimizar la fortaleza y calidad de la recuperación y el crecimiento a mediano plazo. https://www.oecd.org/centrodemexico/medios/estudio-economico-mexico-2022.htm
Pérez-Maya, C. J., Gama-Melecio, A., & Cáceres-Mesa, M. L. (2018). Se apuesta por la renovación, mediante la innovación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación superior. Conrado, 14(64), 16-21. http://scielo.sld.cu/scielo.php?s cript=sci_arttext&pid=S1990-86442018000400016&lng=es&tlng=es
Platón. (2007). Diálogos. Editorial Porrúa.
Reyes-Reyes, S. (2020). La escritura académica en el marco de la investigación sobre educación normal en México. Revista Digital Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. 7 (12) 1-18. https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/dow nload/56/50/164
Romero-González, A. N., & Álvarez-Álvarez, M. N. (2020). La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal. Revista mexicana de investigación educativa, 25 (85), 395-418. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662020000200395&lng=es&tlng=es
Tariq, S., & Shahbaz, M. (2020). Adopción de la tecnología portátil en la sociedad. User Experience Magazine. https://uxpamagazine.org/usability-aspects-of-wearable-technology/?lang=es
Ulco Simbaña, L. E., & Baldeón Egas, P. F. (2020). Las Tecnologías de la Información y Comunicación y su influencia en la lectoescritura. Revista Conrado, 16(73), 426-433. http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v16n73/1990-8644-rc-16-73-426.pdf