La historia del tema de la paz en el departamento de Cauca de 1962 a 2017, una propuesta para su refuerzo y aplicación efectiva
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4598Palabras clave:
Paz, educación, cultura de paz, instituciones educativas, tema de la pazResumen
En este artículo presentamos un estudio sobre el tema del fortalecimiento de la paz bajo la Ley No. 1732 de 2014 y el Decreto Regulatorio No. 1038 de 2015 en el estado de Cauca en la República de Colombia y medidas legislativas que contribuyen al fortalecimiento de la educación. Considerando la situación de posconflicto que enfrenta el país. Esta investigación socio-legal utiliza un método mixto. El enfoque cualitativo basado en el análisis documental, la etnografía que utilizó la entrevista como técnica y el enfoque cuantitativo que consideró los datos estadísticos subyacentes que proporcionaron las entidades gubernamentales. El estudio se centra en la educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Instituciones educativas en el estado de Cauca iniciando una compilación histórica de las regulaciones para determinar el cumplimiento de las pautas legislativas. No obstante, las pautas de la Autoridad Nacional de Educación para la Paz y el desarrollo del tema en el estado del Cauca, los resultados del progreso en su aplicación son escasos y se centran en Popayán como la capital del estado sin ningún registro de su desarrollo en las otras 41 ciudades restantes en el estado evidenciando la ausencia de un monitoreo y control efectivos de las autoridades competentes.
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