La responsabilidad social universitaria

proceso de transformación en la búsqueda del compromiso social y ambiental de la universidad

Autores/as

  • Adolfo Carbal Herrera, ACH
  • Nicoll Garrido Puello, NGP
  • Daicy García Gómez, DGG
  • María Quesada Iriarte, MQI

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2010v5n1.2543

Palabras clave:

Universidad, sociedad, responsabilidad social universitaria

Resumen

El presente documento es producto de una exhaustiva exploración y reflexión, tiene por objeto analizar el estado actual de la universidad, como institución social, en términos de responsabilidad. Debe entenderse como un primer paso en el proceso de indagación critica, orientado al diseño de modelos o estructuras que faciliten la adopción de principios éticos y sociales por parte de las instituciones académicas, con el propósito de redireccionar su actuar hacia la búsqueda del bienestar colectivo.

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Biografía del autor/a

  • Adolfo Carbal Herrera, ACH

    Contador Público de la Universidad de Cartagena. Candidato a Magíster en Ciencias Ambientales. Director del Grupo de Investigación en Sociedad, Empresa y Medioambiente GISEMA de la Universidad Libre, Sede Cartagena. Miembro del Grupo de Investigación GIDEA del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena.

  • Nicoll Garrido Puello, NGP

    Estudiantes de noveno semestre de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena, integrantes del Semillero Investigativo en estudios medioambientales SIDEMA.

  • Daicy García Gómez, DGG

    Estudiantes de noveno semestre de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena, integrantes del Semillero Investigativo en estudios medioambientales SIDEMA.

  • María Quesada Iriarte, MQI

    Estudiantes de noveno semestre de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena, integrantes del Semillero Investigativo en estudios medioambientales SIDEMA.

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Publicado

2010-01-01

Cómo citar

La responsabilidad social universitaria: proceso de transformación en la búsqueda del compromiso social y ambiental de la universidad. (2010). Saber, Ciencia Y Libertad, 5(1), 95-108. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2010v5n1.2543

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