El marketing social una respuesta del mundo mercantil al desarrollo sostenible

Autores/as

  • María Cristina Bustillo Castillejo, MCB

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2011v6n2.2504

Palabras clave:

Sostenibilidad, ética empresarial, responsabilidad corporativa, mercado, consumidores, grupos de interés

Resumen

El artículo hace una reflexión en torno a las nuevas prácticas de la ciencia mercadológica generadoras de valor, creadoras de un mundo de relaciones y en búsqueda de un beneficio social. Se inicia con la descripción del concepto de desarrollo sostenible, las primeras manifestaciones y debates que surgieron sobre el tema en el ámbito mundial, luego se analiza la responsabilidad social empresarial como metodología utilizada en la actualidad por las empresas para contribuir al desarrollo sostenible desde su actividad mercantil y/o fabril y como uno de los actores afectados por esa actividad, el consumidor, cada vez es más conocedor y crítico, exige prácticas mercadológicas transparentes y éticas, a lo que las empresas e instituciones han tenido que responder mediante la aplicación del marketing social y de causas. 

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Biografía del autor/a

  • María Cristina Bustillo Castillejo, MCB

    Candidata a Magíster en Desarrollo Empresarial Universidad del Magdalena, Especialista en Gerencia de Mercadeo Universidad Jorge Tadeo Lozano, Diplomada en habilidades gerenciales y estrategias de negociación Universidad de la Habana Cuba, Ingeniera Industrial Universidad Tecnológica de Bolívar (EGRESADA DISTINGUIDA) Miembro de grupo de investigación en Sociedad, Empresa y Medio Ambiente GISEMA categorizado en COLCIENCIAS, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y
    Contables de la Universidad Libre Sede Cartagena.

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Publicado

2011-07-01

Número

Sección

Marketing y Turismo Sostenible

Cómo citar

El marketing social una respuesta del mundo mercantil al desarrollo sostenible. (2011). Saber, Ciencia Y Libertad, 6(2), 169-176. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2011v6n2.2504

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