Impacto del sistema de venta al menudeo en el comportamiento de compra de las marcas comercializadas en las tiendas de barrio de la ciudad de Cartagena

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Bossa Gracia, GB

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2012v7n2.1802

Palabras clave:

Menudeo, tienda de barrio, posicionamiento, base de la pirámide, sanción por pobreza, características organolépticas, percepción

Resumen

Es una realidad que en el proceso de compra en las tiendas de barrio, el consumidor solicita las grandes marcas de los productos de consumo masivo, las mismas que realizan una gran inversión o manejan enormes presupuestos publicitarios. Dicha realidad se ve afectada cuando, para su distribución, el tendero fracciona o “menudea”el producto haciendo que este pierda calidad en la cadena de conservación, se deteriore y/o desaparezca su etiqueta y empaque que ha sido producto de todo un proceso de elaboración y trabajo de posicionamiento y que en este caso dificulta que el consumidor tenga contacto directo con la marca.

Este artículo plasma de forma panorámica los resultados obtenidos en la investigación impacto del sistema de venta al menudeo en el comportamiento de compra de las marcas comercializadas en las tiendas de barrio de la ciudad de Cartagena, la cual tuvo como propósito conocer si la decisión de compra y el esfuerzo financiero que hacen los anunciantes al manejar, direccionar y posicionar una marca, se ve afectado por la partición que hace el distribuidor final del producto en la tienda de barrio al fragmentar los productos y venderlos sin empaque o etiqueta a los consumidores.

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Biografía del autor/a

  • Gustavo Adolfo Bossa Gracia, GB

    Publicista, especialista en Gerencia de Mercadeo y candidato a Magister en Administración de Negocios. Se ha desempeñado como creativo y productor audiovisual; consultor en el área publicitaria y de marketing; ha asesorado de forma exitosa en marketing electoral y político a diversas campañas de la región. Experiencia en docencia en el área creativa, estratégica y de comunicación publicitaria y en las áreas de administración y mercadeo en diversas instituciones de educación superior. E mail:gbossag@yahoo.com

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Publicado

2012-07-01

Número

Sección

Marketing y Turismo Sostenible

Cómo citar

Impacto del sistema de venta al menudeo en el comportamiento de compra de las marcas comercializadas en las tiendas de barrio de la ciudad de Cartagena. (2012). Saber, Ciencia Y Libertad, 7(2), 77-98. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2012v7n2.1802

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