La web: estrategia pedagógica para socializar la afectividad
Keywords:
Afectividad, Estrategia Pedagógica, Pedagogía Activa, Autocuidado, WebAbstract
El presente artículo describe una Experiencia Pedagógica en el colegio CEDID Ciudad
Bolívar con estudiantes de los grados Cuarto de Educación Básica Primaria, donde un
grupo de docentes iniciaron un trabajo en torno al rescate de la afectividad en el aula de
clase. Como producto de esta iniciativa y herramienta de la misma surgió La Ruta del Saber,
una estrategia pedagógica y a la vez tecnológica, la cual busca abrir las puertas del colegio y
aprovechar la Web como pretexto para que los niños y las niñas tengan otras oportunidades
de aprendizaje y socialización con el conocimiento. Esta página web es una herramienta
que permite dar a conocer el trabajo que se desarrolla en las diferentes áreas de desarrollo
del niño basadas en la Pedagogía Activa
Downloads
References
Coppock, V. (2007). ¡Es bueno hablar! Un
estudio cualitativo Multidimensional de
la eficacia del trabajo de alfabetización
emocional en las escuelas. Los niños y la
sociedad. Vol. 21. Pp. 405-419.
Denham, S.A. (2007). “Cómo enfrentar los
sentimientos: Cómo los niños negociar los
mundos de las emociones y las relaciones
sociales”. Vol. XI (Nº 1): 48.
Escobar Potes, María del Pilar, & Franco
Peláez, Zoila Rosa, & Duque
Escobar, Jorge Alberto (2011). El
autocuidado: un compromiso de
la formación integral en educación
superior. Revista Hacia la Promoción
de la Salud, 16(2),132-146. Disponible
articulo.oa?id=3091/309126696010
Revista Reflexiones • Volumen 7 • Pág. 89 - 94
García, A. &, Montaño, A, &, Pedraza,
M. (2018) Cambios en el proceso de
lectura y escritura de los estudiantes del
grado segundo al implementarse una
estrategia pedagógica de aprendizaje colaborativo
de participación de la familia
en los colegios tabora IED y el Colegio
Integración Moderna. Tesis de Maestría
UNILIBRE. Bogotá.
Guanipa, M. (2008) Guía de estudio. Doctorado en ciencia de la
edición. Maracaibo: Universidad Rafael Belloso Chacín.
Marquès Graells, P. (1999).”Criterios para la clasificación
y evaluación de espacios web de interés educativo”.
Revista EDUCAR, 25, pp. 95-111
Petit, M. (1999). Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura.
México D.F.: Fondo de Cultura Económica
Riquelme, E., & Munita, F. (2011). La lectura mediada de literatura
infantil como herramienta para la alfabetización
emociona. Estudios Pedagógicos XXXVII(1), 269-277.