La web: estrategia pedagógica para socializar la afectividad

Authors

  • Maritza Pedraza Díaz Universidad Libre

Keywords:

Afectividad, Estrategia Pedagógica, Pedagogía Activa, Autocuidado, Web

Abstract

El presente artículo describe una Experiencia Pedagógica en el colegio CEDID Ciudad
Bolívar con estudiantes de los grados Cuarto de Educación Básica Primaria, donde un
grupo de docentes iniciaron un trabajo en torno al rescate de la afectividad en el aula de
clase. Como producto de esta iniciativa y herramienta de la misma surgió La Ruta del Saber,
una estrategia pedagógica y a la vez tecnológica, la cual busca abrir las puertas del colegio y
aprovechar la Web como pretexto para que los niños y las niñas tengan otras oportunidades
de aprendizaje y socialización con el conocimiento. Esta página web es una herramienta
que permite dar a conocer el trabajo que se desarrolla en las diferentes áreas de desarrollo
del niño basadas en la Pedagogía Activa

Downloads

Download data is not yet available.

References

Coppock, V. (2007). ¡Es bueno hablar! Un

estudio cualitativo Multidimensional de

la eficacia del trabajo de alfabetización

emocional en las escuelas. Los niños y la

sociedad. Vol. 21. Pp. 405-419.

Denham, S.A. (2007). “Cómo enfrentar los

sentimientos: Cómo los niños negociar los

mundos de las emociones y las relaciones

sociales”. Vol. XI (Nº 1): 48.

Escobar Potes, María del Pilar, & Franco

Peláez, Zoila Rosa, & Duque

Escobar, Jorge Alberto (2011). El

autocuidado: un compromiso de

la formación integral en educación

superior. Revista Hacia la Promoción

de la Salud, 16(2),132-146. Disponible

en: https://www.redalyc.org/

articulo.oa?id=3091/309126696010

Revista Reflexiones • Volumen 7 • Pág. 89 - 94

García, A. &, Montaño, A, &, Pedraza,

M. (2018) Cambios en el proceso de

lectura y escritura de los estudiantes del

grado segundo al implementarse una

estrategia pedagógica de aprendizaje colaborativo

de participación de la familia

en los colegios tabora IED y el Colegio

Integración Moderna. Tesis de Maestría

UNILIBRE. Bogotá.

Guanipa, M. (2008) Guía de estudio. Doctorado en ciencia de la

edición. Maracaibo: Universidad Rafael Belloso Chacín.

Marquès Graells, P. (1999).”Criterios para la clasificación

y evaluación de espacios web de interés educativo”.

Revista EDUCAR, 25, pp. 95-111

Petit, M. (1999). Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura.

México D.F.: Fondo de Cultura Económica

Riquelme, E., & Munita, F. (2011). La lectura mediada de literatura

infantil como herramienta para la alfabetización

emociona. Estudios Pedagógicos XXXVII(1), 269-277.

Downloads

Published

2021-10-29

Issue

Section

Artículos

How to Cite

La web: estrategia pedagógica para socializar la afectividad. (2021). REVISTA Reflexiones , 7, 89-94. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/reflexiones/article/view/8195