El individuo como sujeto de transformación

Autores/as

  • Laura Viviana Monroy Vega Institución Educativa Distrital El Ensueño

Resumen

Al pasar el tiempo, el individuo está sujeto a diversos cambios. La familia, la sociedad, la escuela
y todo lo que está a su alrededor influye en su transformación para complementar su vida.
Nonaka y Takeuchi (1995), citados por Mercedes Segarra Cipré y Juan Carlos Bou Llusa,
(2004-2005), afirman que el conocimiento se imparte de la interacción social tácita y
explícita; es decir, se desarrolla a través de diferentes patrones de creación, y expansión
del conocimiento. Ya que el individuo no se crea solo, éste se crea a partir de todas sus
experiencias, personas que lo rodean, amigos, familiares, docentes, etc. De esta forma, en
cada uno de los actos, actitudes o situaciones de la vida cotidiana se ve la transformación
del sujeto para “bien”, para “mal” o para su propio bienestar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

San Martín Alonso, A. (2009) La escuela enredada. Formas de

participación escolar en la sociedad de la información. Barcelona:

Gedisa.

González, M. R. (2006). El negocio es el conocimiento. Madrid:

Diaz de Santos.

Gonzales, J.L., Ramos, F. (2012). Sociedad del conocimiento y

educación. Madrid: Universidad Nacional de Educación

a Distancia.

The NMC.

Serres, M. (2013). Pulgarcita. Buenos Aires: Fondo de Cultura

Económica.

Philippe, M. Frankenstein educador. Barcelona: Laertes

NETFLIX (2011). Black Mirror.

Segarra Ciprés, M., & Bou Llusar, J. C. (2004-2005). Concepto,

tipos y dimensiones del conocimiento. Revista

de economía y empresa, 22(52-52).

Descargas

Publicado

2021-10-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Monroy Vega, L. V. (2021). El individuo como sujeto de transformación. REVISTA Reflexiones , 7, 39-49. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/reflexiones/article/view/8164