La sintaxis en el aula: ¿una tarea pendiente que debe ser enseñada?
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Cómo citar

Mahecha Ovalle, A. (2021). La sintaxis en el aula: ¿una tarea pendiente que debe ser enseñada?. Reflexiones, 7, 15–28. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/reflexiones/article/view/8159

Resumen

 

El presente artículo reflexiona sobre la sintaxis como parte fundamental del sistema didáctico formal del cual se debe ocupar el maestro y, por ende, la escuela para lograr un proceso escritural eficaz, pertinente y coherente según las necesidades comunicativas del educando. La escritura, como técnica que debe ser aprendida por el educando, se reviste de una serie de aspectos técnicos, los cuales se adquieren con la práctica y el manejo de determinados aspectos sintácticos, que resultan ser fundamentales a la hora de producir un texto escrito de calidad. El desconocimiento por parte del alumno ha conllevado, en muchas ocasiones, al fracaso de aquellas actividades escolares que demanden un texto escrito. No obstante, la escuela so pretexto de enseñar la lengua materna desde la perspectiva del enfoque comunicativo ha dejado de lado elementos gramaticales –sintaxis-, que a la postre resultan ser de vital importancia, por lo menos, en la comunicación escrita en el ámbito académico del educando

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