El dominó
PDF

Palabras clave

dominó
objeto tecnológico de tipo didáctico
objeto tecnológico

Resumen

Este texto presenta, argumenta y define el dominó como un objeto tecnológico de tipo didáctico y como tal, mediador del aprendizaje nocional de los números racionales en sus diferentes formas de representación. Esto se realiza a través de un análisis descriptivo con base en las categorías que subyacen en todo objeto tecnológico (definición, cualidades externas, funciones primarias y secundarias, estructura, argumentación como sistema y connotación); exponiendo además las particularidades de la relación docente-dicente-saber en este contexto, además explica, por último, el uso del juego con sus variantes, en el aula.
https://doi.org/10.18041/2011-5768/reflexiones.0.2016.4351
PDF

Citas

Ángeles Editores (s.f.). Materiales Didác- ticos. Recuperado de http://www. angeleseditores.com/materiales/ domino_numeros_racionales.pdf

Chevallard, Y. (1998). La transposición di- dáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique Grupo Editor. D’Amore, B. (2006). Didáctica de la Mate- mática. Bogotá: Editorial Magisterio.

Gutiérrez, R. (2008). Introducción a la Didáctica. México: Editorial Esfinge.

Haeussler, E. Paul, R. J. & Wood, R. (2008). Matemáticas para Administración y Economía. México:

Pearson Prentice-Hall. Hernández, E. (2000). Saber-Hacer tecnológico. Educación Tecnológica. México: McGraw-Hill.

López, G. (2001). Habilidades matemáticas en la educación básica y normal. Algunas ideas para su desarrollo. México: Grupo Editorial Iberoamericana.

Piaget, J. & Inhelder, B. (1993) Psicología del niño. Madrid: Ed Morata. Qué es la tecnología (s.f.) recuperado de http://www.quees. info/que-es-la- tecnologia.html

Real Academia Española (2001) Diccionario de la Lengua Española. Madrid: Espasa Calpe.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.