Las representaciones gráficas del conocimiento como técnicas de aprendizaje acelerado sugestivo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.18041/2011-5768/reflexiones.0.2016.4349Palabras clave:
Representaciones gráficas de conocimiento, inglés básico, carga cognitivaResumen
Las Representaciones Gráficas del Conocimiento (RGC), son esquemas visuales utilizados para organizar y comprender información, entre las más comunes están los mapas mentales, los mentefactos, los cuadros sinópticos, los cuadros comparativos y los diagramas de Venn. En esta experiencia se tomó un grupo de estudiantes de inglés de cuarto año de primaria y se utilizaron las RGC con resultados positivos. Los estudiantes asociaron imágenes con conceptos y fueron más eficaces a la hora de establecer conexiones conceptuales. También se aumentó la carga cognitiva relevante.Descargas
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Referencias
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Publicado
2016-12-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Buitrago Ropero, M. E., & Herrera Ramírez, G. P. (2016). Las representaciones gráficas del conocimiento como técnicas de aprendizaje acelerado sugestivo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. REVISTA Reflexiones , 6, 67-73. https://doi.org/10.18041/2011-5768/reflexiones.0.2016.4349