Ambiente de aprendizaje. Lo que esconde el contexto

Autores

  • Carlos Augusto Rincón Soto Universidad del Valle

Palavras-chave:

Ambiente de aprendizaje, maestro, TIC

Resumo

El autor se propone develar las implicaciones en el proceso educativo de algunos elementos regularmente ignorados al tratar el tema del contexto de los ambientes de aprendizaje. Con un enfoque predominantemente crítico - descriptivo relaciona y llama como elementos para los ambientes escolares - ante un DEBER SER - entre otros a los saberes, sentimientos y acciones frente a la relación de la escuela con el entorno, las tecnologías de información, aspectos de la comunicación (el lenguaje, la palabra), la lúdica, el recreo, las relaciones al interior de la escuela, los códigos de normas, las conductas de los actores de la comunidad escolar, el rol del maestro, la infraestructura, los materiales, lo socio cultural (los valores, el conflicto escolar) , lo socio económico (régimen laboral, inequidades)El autor se propone develar las implicaciones en el proceso educativo de algunos elementos regularmente ignorados al tratar el tema del contexto de los ambientes de aprendizaje. Con un enfoque predominantemente crítico - descriptivo relaciona y llama como elementos para los ambientes escolares - ante un DEBER SER - entre otros a los saberes, sentimientos y acciones frente a la relación de la escuela con el entorno, las tecnologías de información, aspectos de la comunicación (el lenguaje, la palabra), la lúdica, el recreo, las relaciones al interior de la escuela, los códigos de normas, las conductas de los actores de la comunidad escolar, el rol del maestro, la infraestructura, los materiales, lo socio cultural (los valores, el conflicto escolar) , lo socio económico (régimen laboral, inequidades)

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2009-06-01

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Rincón Soto, C. A. (2009). Ambiente de aprendizaje. Lo que esconde el contexto. Libre Empresa, 6(1), 99-116. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/2924