Ambiente de aprendizaje. Lo que esconde el contexto
Palavras-chave:
Ambiente de aprendizaje, maestro, TICResumo
El autor se propone develar las implicaciones en el proceso educativo de algunos elementos regularmente ignorados al tratar el tema del contexto de los ambientes de aprendizaje. Con un enfoque predominantemente crítico - descriptivo relaciona y llama como elementos para los ambientes escolares - ante un DEBER SER - entre otros a los saberes, sentimientos y acciones frente a la relación de la escuela con el entorno, las tecnologías de información, aspectos de la comunicación (el lenguaje, la palabra), la lúdica, el recreo, las relaciones al interior de la escuela, los códigos de normas, las conductas de los actores de la comunidad escolar, el rol del maestro, la infraestructura, los materiales, lo socio cultural (los valores, el conflicto escolar) , lo socio económico (régimen laboral, inequidades)El autor se propone develar las implicaciones en el proceso educativo de algunos elementos regularmente ignorados al tratar el tema del contexto de los ambientes de aprendizaje. Con un enfoque predominantemente crítico - descriptivo relaciona y llama como elementos para los ambientes escolares - ante un DEBER SER - entre otros a los saberes, sentimientos y acciones frente a la relación de la escuela con el entorno, las tecnologías de información, aspectos de la comunicación (el lenguaje, la palabra), la lúdica, el recreo, las relaciones al interior de la escuela, los códigos de normas, las conductas de los actores de la comunidad escolar, el rol del maestro, la infraestructura, los materiales, lo socio cultural (los valores, el conflicto escolar) , lo socio económico (régimen laboral, inequidades)