La marca personal como elemento decisorio de un buen maestro
DOI:
https://doi.org/10.18041/libemp.2016.v13n2.26205Palabras clave:
Marca personal, maestro, calidad, desarrolloResumen
La marca personal es el acto de gestionar cómo quiere uno mismo ser recordado. Para las empresas, es muy importante que sus profesionales sean reconocidos y tengan una excelente marca personal que les permita desarrollarse en el ambiente laboral de manera óptima. Lo mismo pasa con las universidades, estas definen la calidad de los cursos que imparten de acuerdo con la calidad de maestro que lo dicte. Es por esta razón que el desarrollo de una marca personal positiva es tan importante para los profesionales en todos los campos y así mismo es necesario definir qué aspectos forman a un buen maestro para tener una mayor recordación en la población universitaria. El presente trabajo trata de identificar estas cualidades que definen a un buen profesor universitario, mediante un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, realizado a partir de una encuesta aplicada sobre estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, obteniendo resultados representativos sobre las cualidades que debe tener un profesor universitario respecto a tres criterios básicos: personales, formativos y docentes, y resaltando la importancia de la gestión de la página web y las redes sociales de la universidad en la creación de la marca personal de dichos profesionales.
Descargas
Referencias
Universidad de León.
2. Arqués, N. (2012). y tú, ¿qué marca eres? Barcelona: Alienta.
3. Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: PUV.
4. Baños, M., & Rodríguez, T. (2012). Imagen de marca y product placement. Madrid:
ESIC.
5. Capriotti, P. (2007). Gestión de la marca corporativa. Buenos Aires: La Crujía.
6. Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawam, I. (2000). Marketing 3.0. Madrid: LID.
7. Pérez, A. (2014). Marca personal para dummies. Barcelona: Grupo Planeta.
8. Pérez, A., & Marcos, T. (2007). ¿Quién teme al Personal Branding? Capital Humano, 3.
9. Peters, T. (1997). The brand called you. Fast Company.
10. Ramírez, K. (2013). Branding Personal: Mercadotécnica para el individuo a partir de
técnicas del desarrollo del pensamiento creativo. Investigium Ire Volumen 6, 36.