Descripción del mercado de los snacks saludables en Villavicencio, Meta

Autores/as

  • Gabriel Chacón Orduz Universidad de los Llanos
  • Alejandra Muñoz Rincón Universidad de los Llanos
  • Guillermo Alejandro Quiñónez Mosquera Universidad de los Llanos

DOI:

https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2017v14n2.3031

Palabras clave:

Tipo de población, preferencia del consumidor, estado físico, snacks

Resumen

El mercado de los snacks saludables cada día presenta un crecimiento importante a nivel mundial. En América Latina, según los estudios realizados por EuroMonitor Internacional, se ubican los mayores consumidores de este tipo de alimentos, quienes han encontrado en los snacks una alternativa para alimentarse que no requiere de mucho tiempo y dinero; ahora con las nuevas tendencias de alimentación sana y cuidado de la salud, los snacks saludables llegan para satisfacer esa necesidad de conseguir alimentos nutritivos y sanos que se puedan consumir en forma práctica. Por esta razón, las industrias se están adaptando de manera oportuna ante esta preferencia de consumo. Colombia tiene la mayor demanda de este tipo de productos en Latinoamérica; y en busca de una oportunidad en el mercado de los snacks saludables a nivel local se ha realizado una investigación sobre preferencias de consumo de snacks saludables en Villavicencio. Esto permite hacer una descripción de la situación de este mercado e identificar posibles oportunidades, de acuerdo con los resultados obtenidos para la creación de proyectos o planes de negocio enfocados al desarrollo y lanzamiento de snacks saludables para su comercialización en la ciudad de Villavicencio.

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Publicado

2017-07-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Descripción del mercado de los snacks saludables en Villavicencio, Meta. (2017). Libre Empresa, 14(2), 33-45. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2017v14n2.3031