La gestión del conocimiento como generador de valor agregado en las organizaciones
Análisis de un sector empresarial
Palabras clave:
Gestión del conocimiento, activos intangibles, tecnologías de la información, valor agregadoResumen
El desarrollo vertiginoso del conocimiento como activo intangible, ejerce influencia en todas las instituciones y conlleva cambios tanto de cultura como de estructura organizacional, donde el talento humano como agente generador de conocimiento, se constituye en parte fundamental de la gestión estratégica y en el distintivo para lograr la ventaja competitiva y la eficiencia, lo cual ha estimulado su estudio en forma permanente. Es así como en esta investigación documental y descriptiva se buscó dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿La información, el conocimiento y el talento humano son intangibles que contribuyen a la ventaja competitiva de las organizaciones? ¿Cuanto mayor sean los esfuerzos en tecnologías de la Información de las organizaciones, mejor se desarrollarán los procesos de gestión del conocimiento? Además, en el presente proyecto se realiza un diagnóstico situacional acerca de la gestión del conocimiento dado en el sector empresarial de la ciudad de Ocaña, que permitió enfocar adecuadamente estrategias que optimicen las capacidades, habilidades, información y en general el conocimiento que tiene el potencial humano.
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