El mercadeo en las mipymes de bisutería de la ciudad de Santiago de Cali
Palabras clave:
Bisutería, mercadeo, estrategias, producto, precio, plaza, promociónResumen
Se describen los resultados de la investigación realizada para identificar las estrategias de mercadeo empleadas por las mipyme de bisutería de la ciudad de Cali, inicialmente se analizó el perfil, luego se describen las estrategias desarrolladas y orientadas al producto, precio, promoción y plaza. Para el estudio se recolectó información de las empresas registradas en la Cámara de Comercio de Cali (73 en total), cuyos empresarios en su mayoría plantearon la necesidad de contar con una persona responsable de mercadeo quien se apropie de promover el negocio a nivel nacional e internacional, ya que se logra percibir una pobre visión del negocio dado el bajo nivel de marketing de las empresas del sector, cuyos empresarios en su mayoría realizan el mercadeo de manera personalizada y empírica. La mayoría de las empresas del sector desconocen su misión y su visión, así como carecen de un plan estratégico que les permita orientarse para ser más competitivas. Existe una oportunidad para las entidades que deseen vincular las empresas del sector en programas que las impulsen y las apoyen en su desarrollo.
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Referencias
2. Céspedes Sáenz, A (2010). Principios de Mercadeo (5 ed. pp 116), Bogotá: Ecoe ediciones.
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