Modelo plural-integral de Atención Primaria a la Salud y satisfacción de los usuarios

Autores/as

  • Jesús Jaime Guzmán Universidad de Durango
  • José G. Vargas- Hernández, PhD. Columbia University

Palabras clave:

Atención primaria a la salud, calidad de la atención, satisfacción de los usuarios

Resumen

Propósito. El presente trabajo tiene como finalidad proponer la implementación de un Modelo Plural-integral de Atención Primaria a la Salud en México, que agilice el ingreso de las personas a estos servicios y garantice la satisfacción de los usuarios. Métodos. Se llevó a cabo una revisión y análisis crítico de bibliografía sobre el tema para mejorar la propuesta. Hallazgos. En diversos países se están implementando sistemas de atención a la salud orientados a la Atención Primaria y están obteniendo mejores resultados sobre la salud de su población y son más eficientes. Conclusiones. Para mejorar la calidad de la Atención Primaria a la Salud (APS) en México, se propone la implementación de un Modelo Plural-integral que permita la libre elección del médico o sistema de atención que el paciente o su familia decida, que cuente con financiamiento público o mixto, según el caso, y una garantía de calidad técnica certificada

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Publicado

2012-12-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Modelo plural-integral de Atención Primaria a la Salud y satisfacción de los usuarios. (2012). Libre Empresa, 9(2), 33-42. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/2972