La “no-violencia”, un paso hacia la humanización de la educación en el Colegio de la Universidad Libre

Auteurs-es

  • Paola Andrea Cifuentes Castañeda Universidad Libre

DOI :

https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2316

Mots-clés :

No-violencia, humanización, pedagogía humanista

Résumé

Este artículo presenta un plan de acción para la convivencia escolar que busca generar impacto en una de las problemáticas que se ha hecho presente de una forma contundente en la sociedad y en el sistema educativo de la actualidad: la violencia escolar. Se hacen evidentes una serie de estrategias tales como: frases de sensibilización para la búsqueda de una mejor convivencia, talleres y jornadas simbólicas de vacunación con la No violencia, que impactan de manera positiva en la humanización de la educación en el Colegio de la Universidad Libre.

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Références

Aguilar, M. & Bize, R. (1998). La Pedagogía de la diversidad: Una propuesta de inspiración humanista. Santiago de Chile: Virtual Ediciones.

Bisquerra, R. & Sabariego, M. (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.

Guevara, H., Rodríguez C., & Rodríguez L., (2011). Construyendo la No violencia. Una mirada humanista a las instituciones educativas. Colección de oro: Docencia, investigación y Aprendizaje. Bogotá: Universidad Libre.

Rodríguez, M. (1996). Diccionario del nuevo humanismo. Centro Mundial de estudios Humanistas. Mar del Plata: Magenta Ediciones.

Téléchargements

Publié

2014-10-01

Comment citer

La “no-violencia”, un paso hacia la humanización de la educación en el Colegio de la Universidad Libre. (2014). Interacción, 12, 85-94. https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2316