¿Qué tan lejos ha llegado la evaluación auténtica? Desarrollos a través de la evaluación de segunda lengua y la evaluación con consecuencias importantes
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Palabras clave

Evaluación auténtica
evaluación de desempeño
evaluación con consecuencias importantes
evaluación de una segunda lengua

Cómo citar

Gómez, J. (2014). ¿Qué tan lejos ha llegado la evaluación auténtica? Desarrollos a través de la evaluación de segunda lengua y la evaluación con consecuencias importantes. Interacción, 13, 191-198. https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2284

Resumen

La evaluación auténtica ha recibido mucha atención como una forma de evaluar las habilidades de los estudiantes para construir conocimiento a través de tareas significativas y motivantes y que, además de ello, simulan escenarios de la vida real. Este artículo revisa los esfuerzos para implementar este tipo de evaluación como un sustituto de las pruebas estandarizadas de elección múltiple y, además, resalta sus retos en áreas como la validez y la confiabilidad, que no permiten que este tipo de evaluación cumpla con su objetivo. Sin embargo, el impacto de la evaluación auténtica ha ido ganando terreno en las aulas con el apoyo de resultados y marcos de referencias de investigaciones. La instrucción y evaluación de una segunda lengua es un área en la que este tipo de evaluación ha ganado interés y ya se han presentado nuevos aportes.

https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2284
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Citas

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