Software con calidad implementando CMMI nivel 2

Autores/as

  • Janeth Rozo Nader

DOI:

https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.11.648

Palabras clave:

Modelos de Madurez y Capacidad, Gestión de proyectos

Resumen

Modelo de calidad CMMI, modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Toda empresa de software por el solo hecho de existir se encuentra en el nivel 1. Para mejorar la manera de trabajar y así obtener mejores resultados se debería avanzar al nivel 2 de CMMI, y para esto se deben adquirir las capacidades necesarias para interpretar las prácticas defi nidas en el nivel 2 del modelo CMMI, comprender los benefi cios, conocer las etapas de implementación de un proceso de mejoras alineado a CMMI, cuáles son sus riesgos y cómo minimizarlos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

R. S. Pressman. Software Engineering: A Practitioner’s Approach, 6th ed. McGraw-Hill: 2005.
CMMI Product Team, CMMI® for Development, Version 1.2, Carnegie Mellon University, Pittsburgh,
2006.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

1.
Software con calidad implementando CMMI nivel 2. ingeniare [Internet]. 2011 Jul. 1 [cited 2025 Feb. 23];(11):93-7. Available from: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/648

Artículos similares

1-10 de 189

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.