Actividad Física y Salud: Transformación desde el componente curricular en la Educación Física
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Palabras clave

Actividad Física y Salud, Currículo, Educación Física, política Pública Curriculum, Physical Activity and Health, Physical Education, Public politics.

Resumen

Este artículo presenta un análisis documental sobre las políticas públicas dentro de los lineamientos curriculares de Educación Física en las instituciones oficiales de la capital. El estudio busco determinar la realidad de los componentes curriculares de actividad física y salud en el área de Educación Física desde la perspectiva de los docentes de las escuelas públicas de Bogotá, haciendo parte de la fase inicial de un macroproyecto de la Universidad Libre. Esta investigación se desarrolló bajo la metodología   hermenéutica interpretativa desde el alcance descriptivo; favoreciendo la recolección de la información consultada en diferentes bases de datos. Dando como resultado la creación de la matriz de análisis documental relacionada con las políticas públicas a nivel nacional, permitiendo la delimitación de las categorías teóricas de la investigación que sirvieron de insumo principal para el diseño del instrumento en cuanto al tópico de actividad física y salud en los colegios públicos de Bogotá. 

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