Ingenio Libre

Número actual

Vol. 10 Núm. 20 (2022)
Publicado agosto 30, 2022

Ingenio Libre, es un medio que posibilita el encuentro formal e informal, profesoral, estudiantil y administrativo, por eso es de suma importancia el apoyo a la revista que es de carácter científico, pedagógico y cultual como una muestra del quehacer pedagógico y administrativo de la Universidad. La revista permitirá las discusiones en los aspectos académicos, científicos, culturales y tecnológicos, para que se dé una comunicación que apunte en retroalimentación académico pedagógica y de esta manera con la revista Ingenio Libre, se articulen nuevos paradigmas en la comunidad académica.

ISSN Impreso 1692-0767  ISSN Electrónico 2322-8415

 

Artículos

Laura Daniela Torres Buitrago, Federico Smith González, Astrid del Socorro Altamar Consuegra
1-16
Formulación de estrategias ambientales a partir de la huella corporativa en la empresa sudelec S.A.
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9355
PDF
Laura Daniela Rojas Salazar
17-27
Carencia de materiales en la enseñanza del inglés y su impacto en un aula pública inclusiva de secundaria
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9356
PDF
Diana Carolina Santiago García, Javier Gonzalo Rozo Pérez, Natalia Inés Vargas Pinto
28-39
Impacto de las neuronas espejo en la empatía a través del “storytelling”
PDF
Santiago Ballén Sepúlveda
40-52
Consecuencias educativas del TDAH en estudiantes de una universidad pública de Colombia
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9363
PDF
Felipe Ortega, Carolina Ramos
53-78
Explorando el impacto del aprendizaje colaborativo en estudiantes con necesidades educativas especiales en clase de inglés
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9364
PDF
Alejandro Valencia Correa, Luis Alejandro Vega Herrera
79-100
Caracterización del programa nacional de bilingüismo en los últimos cinco años (un enfoque a las percepciones de los estudiantes)
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9365
PDF
Alex Martínez, Valentina Cadena
101-114
Proceso de aprendizaje de la lengua inglesa a través de herramientas digitales
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9367
PDF
Kevin Jesús Dimate Cardozo, Daniel Esteban Rozo González
115-128
Análisis de la adicción a los videojuegos a través de un grupo de estudiantes de una universidad pública de Colombia
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9368
PDF
Carlos Enrique Carrillo Cruz
129-139
Pedagogía e investigación, coexistencia epistémica hacia una educación para todos
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9369
PDF
Gloria Cristina Arce Narváez
140-216
Universo significativo de los dominios y niveles de las ideas: determinan la creación de mundos posibles y diversos
PDF
Anibal Nicolás Araújo Peña, Stephanie Cabezas Tovar
217-243
¿Esto está bien traducido? Estándares de la traducción audiovisual (AVT) aplicados a The Office
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9441
PDF
Diego Alejandro Herrán Aragón
244-262
El español en Corea del Sur: su promoción y los esfuerzos del Gobierno colombiano en ello
https://doi.org/10.18041/2322-8415/ingelibre.2022.v10n20.9435
PDF
Lorena Sanabria
263-279
La narración digital como estrategia para aumentar la inteligencia emocional de los estudiantes y hacer frente a la depresión mientras aprenden inglés como segunda lengua
PDF
Ver todos los números