La innovación desde las tecnologías emergentes para la competitividad empresarial
DOI:
https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.17.2024.11052Palabras clave:
Innovación, Tecnologías Emergentes, Competitividad, EmpresasResumen
En el ámbito de la gestión empresarial, la integración de tecnologías emergentes juega un rol importante en las actividades administrativas y operativas. La innovación, por otro lado, se convierte en un factor clave para optimizar los procesos en estas organizaciones. El propósito de esta investigación es examinar el papel de las tecnologías emergentes como elemento clave de innovación y competitividad. Se lleva a cabo una revisión sistemática de literatura, empleando un enfoque cualitativo- descriptivo, con el fin de investigar el impacto de la implementación de tecnologías emergentes en la competitividad empresarial. Se examina tanto el proceso productivo como las acciones de marketing correspondientes. Además, se presentan casos exitosos de empresas que adoptan tecnologías emergentes y se utiliza la metodología de triangulación para analizar estos casos, este artículo revela los factores más relevantes que influyen directamente en la posición de la marca en el mercado tras la adopción de estas tecnologías emergentes. Estos hallazgos proporcionan aportes empíricos valiosos y contribuyen a la comprensión de cómo las tecnologías emergentes pueden impulsar la innovación y la competitividad en el ámbito empresarial.
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