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Percepción de directivos, docentes y estudiantes respecto a la importancia del aprendizaje del idioma francés en el Programa de Administración de Empresas

Authors

  • Luis Harol Quintana Triana Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.10.2020.8094

Keywords:

Percepción, Docentes, Directivos, Estudiantes, Francés, Administración de Empresas

Abstract

El idioma francés es una lengua que facilita la inserción laboral en países francófonos que oficialmente son 31 en los 5 continentes. Así pues, se puede apreciar la necesidad de la formación en dicha lengua en estudiantes del programa con el propósito de que puedan movilizarse a dichos países. Por lo anterior el objetivo de la investigación es analizar la percepción de directivos, docentes y estudiantes respecto a la importancia del aprendizaje del idioma francés en el programa de Administración de Empresas, a partir de una investigación descriptiva, recolección de datos mixta, muestra aleatoria simple de 4 directivos, 22 docentes y 147 estudiantes. Los hallazgos fueron, el 85,00% de estudiantes no han tenido la oportunidad de conocer el idioma francés, entre el 90,00% y 92,00% directivos, docentes y estudiantes están interesados en aprender el idioma y argumentaron la importancia de que los estudiantes de Administración de Empresas realicen movilidad internacional a países Francófonos, siendo el aprendizaje del idioma el motivo principal.

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