Componentes teóricos que fundamentan la cultura de paz en las organizaciones
PDF

Palabras clave

Paz
No Paz
Cultura de paz Peace
No Peace
Peace Culture

Resumen

Existen muchos problemas empresariales, destacando el de convivencia; dado que las organizaciones están conformadas por personas con distintas formas de sentir, pensar y actuar es un reto gerencial el diseño e implementación de estrategias que garanticen un ambiente laboral positivo o una cultura de paz. Es por ello, que la presente investigación pretende identificar los componentes teóricos que fundamentan la cultura de paz en las organizaciones, analizando sus beneficios y finalmente proponer estrategias que se pueden implementar para garantizarla.

https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestion_libre.3.2017.3221
PDF

Citas

Boulding , K. (2004). General systems theory: The skeleton of science. E:CO Special Double Issue, 6, 127-139.

Checkland , P. (1981). Pensamiento de Sistemas, Practica de Sistemas . LIMUSA. Etkin , J., & Schvarstein, L. (2000). Identidad de las organizaciones, Invariancia y Cambio. Paidos.

Jesus Asensi, VV.AA. (2001), Educar desde y para la Paz. Editorial Fundación Fernando Rielo. Madrid, España.

Johansen, O. (1982). Introducción a la teoria general de sistemas . Limusa. Luhmann, N. (1998). Sistemas sociales: Lineamientos para una teoria general . ANTHROPOS.

Perla. (10 de Junio de 2011). Taxonomias . Obtenido de Ingenieria de Sistemas : http://taxonomias-sistemas.blogspot.com.co/2011/06/taxonomia-de-stafford- beer.html.

Orellana Vilches Isabel (2007). Repensar lo Cotidiano. Primera Edición. Editorial UTPL. Loja, Ecuador.

Palacio Escobar, Jaime (2012). La Paz Laboral: ¿Costo o Inversión? Fondo Editorial Ascort. Medellín, Colombia.

Pontificio Consejo – Justicia y Paz (2005). Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Editorial Librería Editrice Vaticana. Ciudad del Vaticano.

Ruiz Viñals, Carmen (2004). Políticas Sociolaborales: Un Enfoque Pluridisciplinar. Editorial UOC. Cataluya, España Revista

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.