Relación del desarrollo sostenible, la planeación y marketing para la creación de empresas en los diferentes campos laborales

Autores

  • Fernando Florez Martinez
  • Omar Frieri Peñaranda
  • Laura Peinado Payares
  • Valentina Puello Martinez
  • Camilo Suevis Pantoja

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3755/germinacion.2019V12.9211

Palavras-chave:

Desarrollo sostenible, planeación, marketing, relación, empresa

Resumo

El siguiente artículo pretende analizar y exponer la relación tan estrecha que hay entre el desarrollo sostenible, la planeación estratégica y el mercadeo o marketing a la hora de hablar de creación de empresas, tocando diferentes puntos en cuanto a este tema como lo son: el marketing turístico, el marketing empresarial y el marketing deportivo entre muchos otros. Optar por una buena planeación y el hacer un buen mercadeo se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas y eficientes en el mundo del emprendimiento ya que garantiza la efectividad de los procesos tanto internos como externos en una empresa. Al hablar de desarrollo estamos hablando de tener una mirada sistémica de la situación empresarial. A lo largo de la historia el humano ha aprendido a utilizar los ecosistemas que tiene alrededor para su beneficio, sin tener en cuenta el uso excesivo y de mala manera que han causado daños graves en estos, con el desarrollo sostenible vemos diferentes formas de aprovechar estos sin causar daño mayor y además analizamos la relación y el éxito que puede generarnos la implementación de este más una buena planeación y sumado con un buen mercadeo en sus diferentes ámbitos, ya sea empresarial, turístico o deportivo.

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Publicado

2019-07-01

Como Citar

Florez Martinez, F. ., Frieri Peñaranda, O. ., Peinado Payares, L. ., Puello Martinez, V. ., & Suevis Pantoja, . C. . (2019). Relación del desarrollo sostenible, la planeación y marketing para la creación de empresas en los diferentes campos laborales. Saber, Ciencia Y Libertad En Germinación, 12, 115-121. https://doi.org/10.18041/2382-3755/germinacion.2019V12.9211

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