La relevancia de la organización administrativa
PDF

Palabras clave

Orden
organización
planeación
administración
empleados

Cómo citar

Zuluaga Ruiz, A. (2023). La relevancia de la organización administrativa. Saber, Ciencia Y Libertad En Germinación, 16, 121–123. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/germinacion/article/view/10658

Resumen

Las empresas a la hora de trabajar, delegar tareas, designar funciones, dividir los horarios de trabajos, llevar procesos psicológicos con los trabajadores; entre otros, se ven en la necesidad de buscar una manera de trabajo que los favorezca al 100% y esta es la organización que debe haber por parte de los administradores en el lugar de trabajo con y para sus empleados para el beneficio de su propia empresa, eficiencia y eficacia de los procesos que serán llevados a cabo. La organización administrativa tiene varias derivadas entre ellas, la distribución de los cargos, realización y supervisión de los horarios y su cumplimiento. El objetivo con el desarrollo de este tema es sensibilizar a  todos los lectores que un factor clave para el éxito y el avance en la vida personal y empresarial es el orden, desde cualquier punto de vista. He tenido experiencias con este tema en su aplicación y todo lo contrario también, efectivamente todo lo que se planea con anticipación y en todo lo que se lleve un orden se logran excelentes resultados.

PDF

Citas

Castaño Falla, M. (2020). Percepción de la importancia de implementar el área de desarrollo de personal en un grupo de líderes de microempresas del municipio de Garzón (Huila) (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).

Esquivel, M. J., & Valencia, W. S. (2022). Importancia de la ecoeficiencia en las organizaciones empresariales en Latinoamérica. Artículo de revisión. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(2), 2281-2297.

Guillén, M. D. C. M. (2003). La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores. Ediciones Díaz de Santos.

Guzmán, H. L., Paternina, S. C., & Flórez, M. G. (2020). La gestión por competencias como estrategia para el mejoramiento de la eficiencia y la eficacia organizacional. Saber, ciencia y libertad, 15(1), 83-94.

Herrera, A. C., Huertas, Y. M. G., & Uparela, J. Y. O. (2017). Bases teóricas para el desarrollo de un modelo de gestión organizacional bajo el paradigma de la complejidad. Saber, ciencia y libertad, 12(2), 107-121.

Lana, R. A. (2008). La administración estratégica como herramienta de gestión. Revista Científica” Visión de Futuro”, 9(1).

Lovera, M. I., Cayama, H. S., & Marín, F. (2008). Innovación tecnológica en la organización empresarial: un análisis desde la teoría biológica evolucionista. Multiciencias, 8(1), 28-37.

Moran, J. J. L., Peredo, G. G. C., & Guerrero, S. S. (2020). Las tendencias de la organización empresarial. Revista de Investigación Formativa: Innovación y Aplicaciones Técnico-Tecnológicas, 2(1), 56-63.

Morin, E., & Pakman, M. (1994). Introducción al pensamiento complejo (p. 167). Barcelona: gedisa.

Ortíz Rojas, W., & Pérez Uribe, R. I. (2010). Efectos de la gestión organizacional en la rentabilidad en PYMES: evidencias empíricas y algunas consideraciones teóricas. Revista EAN, (69), 88-109.

Palma, H. G. H., Parejo, I. B., & Sierra, D. M. (2018). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio libre, 16(28), 169-185.

Quiroga, M. (2021). Objetivos de la Administración. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/objetivosde-la-administracion.html

Rincón, F. A. (2012). El diagnóstico empresarial como herramienta de gestión gerencial. Aglala, 3(1), 103-120.

Rivera, A. B., Rojas, L. R., Ramírez, F., & de Fernández, T. Á. (2005). La comunicación como herramienta de gestión organizacional. Negotium, 1(2), 32-48.

Sánchez, I. P. (2021). Organización empresarial y de recursos humanos. ADGG0408. IC Editorial.

Sánchez Bañuelos, M. N. (2017). Aportes teóricos a la gestión organizacional: la evolución en la visión de la organización. Ciencias Administrativas, 5.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Alejandra Zuluaga Ruiz