La neurociencicia como oportunidad estratégica para el área comercial

Autores/as

  • Manuel Quiñones, PhD. Universidad de la Sabana

Palabras clave:

Marketing, Neuromarketing, Ética, Moral, Comunicación, Publicidad, Consumidor, Cerebro, Mente, Persuasión

Resumen

Actualmente, el Marketing ha desarrollado conjuntamente con la neurociencia una técnica llamada Neuromarketing, la cual explora el cerebro humano para resolver interrogantes que lleven a las organizaciones a conocer más a profundidad al ser humano, sus gustos, deseos, necesidades y motivadores de compra. Esto implica cuestionarnos sobre los valores éticos y morales que se deben aplicar en la utilización de este tipo de tecnologías, las cuales descubren los secretos más preciados del ser humano y lo hacen vulnerable frente a una sociedad que muchas veces actúa sin cuartel, en busca de beneficios económicos y materiales, olvidando la integridad, la libertad y el respeto por la figura humana. En este artículo se recorrerá, brevemente, tanto el Marketing Moderno como la aplicación del Neuromarketing, y el alcance que hoy tiene éste para poder cuestionar y proponer soluciones frente a la ética y la moral, que deben limitar y guiar el buen uso de esta maravillosa herramienta para el Marketing.

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Publicado

2015-06-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Quiñones, M. (2015). La neurociencicia como oportunidad estratégica para el área comercial. Gerencia Libre, 1, 35-53. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gerencia_libre/article/view/3169