El síndrome de Burn-out en las relaciones interpersonales de las organizaciones del sector de servicios: revisión de la literatura

Autores/as

  • Massiel Miranda Dávila Psicóloga de la Escuela de Formación de Infantería de Marina. Docente Investigadora.
  • Edwin Javier Arrieta Valderrama Magister en Gerencia del talento humano. Docente de la Fundación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.
  • Javier Enrique Jiménez Osorio Docente Universidad san buenaventura Cartagena https://orcid.org/0000-0002-5762-7758

Palabras clave:

Síndrome de Burnout, Estrés, Riesgos Psicosociales

Resumen

El síndrome de Burnout es un término muy conocido al interior de las organizaciones por ser causa de problemáticas graves de salud en los empleados y bajos resultados económicos en la organización. Este se considera una de los principales factores de enfermedades profesionales y absentismo, se ha revisado sistemáticamente despertando el interés de las organizaciones, para prevenir los riesgos asociados a asuntos psicosociales en el trabajo, los cuales podrían ser causa de estrés laboral crónico que provoca el síndrome. A través de una revisión sistemática este articulo busca analizar los factores o elementos inductores, las variaciones en la estructura económica de las organizaciones del sector de servicios y las respuestas de los trabajadores a la presión profesional a largo plazo.

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Publicado

2021-07-06

Número

Sección

Empresa y Sociedad

Cómo citar

Miranda Dávila, M., Arrieta Valderrama, E. J., & Jiménez Osorio, J. E. (2021). El síndrome de Burn-out en las relaciones interpersonales de las organizaciones del sector de servicios: revisión de la literatura. Gerencia Libre, 6. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/gerencia_libre/article/view/7645

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