Reflexiones sobre la calidad del servicio en Colombia
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Palabras clave

Servicio
Servicio de calidad
Paradigmas

Cómo citar

Quintero Peñaranda, R. (2012). Reflexiones sobre la calidad del servicio en Colombia. Dictamen Libre, (10-11), 111-117. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/3110

Resumen

El presente artículo busca aportar al debate sobre lo que significa un servicio de calidad y su existencia en el aparato empresarial colombiano. Desde hace más de 20 años este tema ha estado sobre la mesa y sobre él han opinado todos los grupos de interés que tienen relación: académicos, empresarios, empleados, comunidad en general. El artículo inicia planteando el divorcio actual entre las empresas que pregonan invertir cuantiosos recursos (humanos, tecnológicos, financieros) en construir servicio de calidad y los clientes de esas mismas empresas que se quejan del mal servicio recibido. Una vez abordado lo anterior, el autor plantea su posición sobre las razones del divorcio analizado anteriormente para terminar haciendo una propuesta sobre un servicio de calidad centrado en el ser humano. La metodología utilizada para la formulación del documento es de tipo descriptivo y documental considerando la hermenéutica para el análisis de los contenidos.

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