Reflexiones en torno a la humanización del marketing

la asunción de un nuevo paradigma más allá del capitalismo

Autores/as

  • Ricardo Quintero Peñaranda Universitaria Americana

DOI:

https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.16.3074

Palabras clave:

Mercadeo, Capitalismo, Paradigmas emergentes

Resumen

El artículo que se presenta a consideración tiene como objetivo central reflexionar sobre el papel del marketing en la construcción y consolidación de nuevos paradigmas de gestión empresarial centrados en el ser que permitan garantizar la conservación del planeta tierra en el tiempo. Se inicia con el planteamiento de la crisis actual del modelo capitalista y, en consecuencia, la crisis del marketing como disciplina social que ha logrado su máximo desarrollo en este; posteriormente, se reflexionará sobre algunos paradigmas emergentes de gestión empresarial centrados en el ser que se asoman como la única posibilidad de cambio para la humanidad mejor y se finaliza en la demostración del autor de cómo únicamente son los hombres de mercados los llamados a generar el cambio al interior de las organizaciones a partir de la profundización en estos profesionales su concepción del ser humano, tema este de amplio estudio por parte del marketing.

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Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Quintero Peñaranda, R. (2015). Reflexiones en torno a la humanización del marketing: la asunción de un nuevo paradigma más allá del capitalismo. Dictamen Libre, 16: Enero-Junio, 97-103. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.16.3074

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