Educación virtual en las universidades públicas colombianas en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-7200/clj.2020.v17n2.7938Palabras clave:
Educación profesional, Tecnologías de la información, educación virtual, COVID 19Resumen
Se adelanta un artículo de revisión sobre la educación virtual colombiana en tiempos da pandemia, con el objetivo de observar los distintos modos como las instituciones de educación universitaria han procurado abordar las exigencias que representan el dar continuidad a la prestación de los servicios educativos en tiempos de pandemia. La revisión se adelanta a 32 universidades colombinas a partir de la revisión a los documentos oficiales publicados en sus páginas web sobre las medidas tomadas para dar continuidad a los procesos educativos durante la pandemia del COVID 19 durante la vigencia del primer semestre del 2020. Se concluye que las IES colombianas si bien están convocadas por políticas globales y nacionales a aportar a la disminución de la brecha digital, se encuentran casos que o bien deben dar paso a superar el paradigma de la educación presencial como única mediación posible para el aprendizaje o aún están lejos de lograr las condiciones tanto de infraestructura tecnológica como de personal docente capacitado para ser actor activo en la formación mediada por Tecnologías de información y comunicación – TIC.
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