Desarrollo de piloto de una estrategia pedagógica clil para un curso de bioquímica en l2
Palavras-chave:
Bilingüismo, competencias, didáctica del inglés, habilidades comunicativas, proyecto de innovaciónResumo
La metodología implementada se encuentra bajo un enfoque mixto, con un diseño de investigación participativo descriptivo y método inductivo- deductivo. A través de la aplicación, se obtuvo como resultado una respuesta favorable en cuanto al desarrollo de las temáticas relacionadas con la bioquímica; así mismo se comprobó que el manejo de una segunda lengua precisa tener en cuenta factores como la claridad de las instrucciones, la elaboración de un vocabulario y repaso de las estructuras gramaticales que le permitirán al estudiante comunicar sus conocimientos apropiadamente. Concluyendo que el trabajo colaborativo y el manejo del tiempo en la planeación de las actividades es primordial para obtener procesos de aprendizaje oportunos.
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Referências
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Publicado
2014-12-01
Edição
Seção
Artículos
Como Citar
Salamanca Leguizamón, C. (2014). Desarrollo de piloto de una estrategia pedagógica clil para un curso de bioquímica en l2. El Centauro, 6(9), 45-56. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/centauro/article/view/2409