Sistema de prácticas profesionales sobre Gestión de Procesos en la Universidad del Magdalena
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.1.299Palabras clave:
Áreas, Competencia, Gestión de Procesos, Habilidades, Prácticas ProfesionalesResumen
Este artículo describe el estudio∫ sobre los procesos de prácticas profesionales gestionados en la Universidad del Magdalena como medio alternativo para la consolidación de un sistema de información de prácticas profesionales. Específicamente, muestra como la caracterización de los programas académicos ligados al proceso, en términos de áreas, competencias y habilidades laborales y/o acadé- micas, puede generar una estandarización de las convocatorias y perfiles estudiantiles, y un método más claro y rápido para la ejecución de los acuerdos de prácticas profesionales entre la dependencia encargada y las empresas y/u organizaciones. Además nombran los objetivos primordiales del negocio y como el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) proporciona una abstracción exacta de la realidad del problema, simplificando esfuerzo y contribuyendo, según los conceptos de la Ingeniería del Software, en la idealización correcta de la solución, sin olvidar las ventajas ofrecidas en la metodología de software SCRUM.
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