El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624Palabras clave:
IDEPI, Investigación, Aspectos de la investigación, Eje de Aprendizaje, Propuestas investigativasResumen
El problema por investigar debe concebirse a travésde preguntas que se resolverán durante el procesode 1nvestlgélC16n. Considerar que cada problemarequiere de un anáhs1s en particular; de una preguntaconcreta sobre el aspecto de la investigación: éstadebe precisar la hipótesis por verificar y confrontar enel estudio: por último las preguntas deben rormularseconsiderando los contextos temporales y espacialesdel estudio por efectuar.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
ARCE NARVÁEZ. Gloria Cristina. Las Competencias Comunicativas en el Contexto Pedagógico. En: RevistaIngenio libre NO 4 Año 3. ISSN 1692-0767. Facultad de lngeniería.2005.
----------·¿Se ha revitalizado el quehacer de la docencia universitaria? En: Revista Ingeniolibre N' 6 Año 5. ISSN 1692-0767. Facultad de 1ngen1eria. 2007.
BERNAL. ALARCÓN Hernando. La Universidad en la sociedad del Conocimiento. Bogotá. FEDICOR. 2002.
BOGOYA, MALOONAOO Daniel EL al. Competencia y proyecto pedagógico. Bogoté. Universidad Nacional.2000.
BRICEÑO, Magally y CHACIN, Migdy. El Currlculo y la Formación de investigadores. Unlvorsidad NacionalExperimental ·simón Rodríguez•, Caracas, 1996.
BUSTAMANTE. ZAMUDIO Guillermo Et_ al. El Concepto de Competencia l. Una mirada lnterd1sc1plínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
__ ,. El Concepto de Competencia 11. Una mirada lnterdlsciplínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
--------------· El Concepto de Competencia 111. Una mirada lnterdlsc1phnar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
CHACIN. M1gcly N. Currículo e Investigación como propuesta de emancipación. 1 Encuentro Lattnoamencano deEducadores Universitarios, Caracas Julio S.13 de 1996
COLECCIÓN ABC Modelos educativos pedagógicos y didácticos. Volumen l. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.--------------· Volumen 11. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.
GARONER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paldós. 2000.
LINEAMIENTOS CURRICULARES. Lengua Castellana. MEN.
MALOONAOO. Miguel Ángel. Las competencias una opción de vida. Bogotá. ECOE. 2002. 170p.
MODELO PEDAGóGICO. UNIVERSIDAD LIBRE-FACULTAD DE INGENIERÍA.
NIÑO, Víctor M. Semiótica y Semiología. Bogotá. ECOE. 2002. 291p.
-----· Competencias Comunicativas. Bogotá ECOE. 2002. 291p.
PORLAN. Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un modelo de enseñanza.aprendlza1e basado en lainvestigación. Diada Editora. Sevilla. 1995.
SACRISTÁN. Gimeno. El Currículo: Una reflexión sobre la Práctica. Ediciones Morata. Madrid. 1996
ZABALZA. Miguel. Competencias Docentes del Profesor Universitario. España. Narcea.2003. 253p.
----------·¿Se ha revitalizado el quehacer de la docencia universitaria? En: Revista Ingeniolibre N' 6 Año 5. ISSN 1692-0767. Facultad de 1ngen1eria. 2007.
BERNAL. ALARCÓN Hernando. La Universidad en la sociedad del Conocimiento. Bogotá. FEDICOR. 2002.
BOGOYA, MALOONAOO Daniel EL al. Competencia y proyecto pedagógico. Bogoté. Universidad Nacional.2000.
BRICEÑO, Magally y CHACIN, Migdy. El Currlculo y la Formación de investigadores. Unlvorsidad NacionalExperimental ·simón Rodríguez•, Caracas, 1996.
BUSTAMANTE. ZAMUDIO Guillermo Et_ al. El Concepto de Competencia l. Una mirada lnterd1sc1plínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
__ ,. El Concepto de Competencia 11. Una mirada lnterdlsciplínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
--------------· El Concepto de Competencia 111. Una mirada lnterdlsc1phnar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
CHACIN. M1gcly N. Currículo e Investigación como propuesta de emancipación. 1 Encuentro Lattnoamencano deEducadores Universitarios, Caracas Julio S.13 de 1996
COLECCIÓN ABC Modelos educativos pedagógicos y didácticos. Volumen l. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.--------------· Volumen 11. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.
GARONER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paldós. 2000.
LINEAMIENTOS CURRICULARES. Lengua Castellana. MEN.
MALOONAOO. Miguel Ángel. Las competencias una opción de vida. Bogotá. ECOE. 2002. 170p.
MODELO PEDAGóGICO. UNIVERSIDAD LIBRE-FACULTAD DE INGENIERÍA.
NIÑO, Víctor M. Semiótica y Semiología. Bogotá. ECOE. 2002. 291p.
-----· Competencias Comunicativas. Bogotá ECOE. 2002. 291p.
PORLAN. Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un modelo de enseñanza.aprendlza1e basado en lainvestigación. Diada Editora. Sevilla. 1995.
SACRISTÁN. Gimeno. El Currículo: Una reflexión sobre la Práctica. Ediciones Morata. Madrid. 1996
ZABALZA. Miguel. Competencias Docentes del Profesor Universitario. España. Narcea.2003. 253p.
Descargas
Publicado
2008-06-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación. (2008). Avances Investigación En Ingeniería, 1(8), 06-18. https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624