El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación

Authors

  • Gloria Cristina Arce Narváez, Msc. Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624

Keywords:

IDEPI, Investigation, Aspects of the Investigation, Axis of Learning, Research Proposais

Abstract

The problem to investigate must be conceivedthrough Questions that will be solved during 1.helnvest1gation process. To cons1der that each problemrequ1res a particular analysls: ot a concrete quest1onon 1.he aspect of the invest1gauon: th1s must needthe hypothesis to verify and to confront in the study:finally the Questions must be formulated consideringlhe times and space contexts of the study to carryout

Downloads

Download data is not yet available.

References

ARCE NARVÁEZ. Gloria Cristina. Las Competencias Comunicativas en el Contexto Pedagógico. En: RevistaIngenio libre NO 4 Año 3. ISSN 1692-0767. Facultad de lngeniería.2005.

----------·¿Se ha revitalizado el quehacer de la docencia universitaria? En: Revista Ingeniolibre N' 6 Año 5. ISSN 1692-0767. Facultad de 1ngen1eria. 2007.

BERNAL. ALARCÓN Hernando. La Universidad en la sociedad del Conocimiento. Bogotá. FEDICOR. 2002.

BOGOYA, MALOONAOO Daniel EL al. Competencia y proyecto pedagógico. Bogoté. Universidad Nacional.2000.

BRICEÑO, Magally y CHACIN, Migdy. El Currlculo y la Formación de investigadores. Unlvorsidad NacionalExperimental ·simón Rodríguez•, Caracas, 1996.

BUSTAMANTE. ZAMUDIO Guillermo Et_ al. El Concepto de Competencia l. Una mirada lnterd1sc1plínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

__ ,. El Concepto de Competencia 11. Una mirada lnterdlsciplínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

--------------· El Concepto de Competencia 111. Una mirada lnterdlsc1phnar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

CHACIN. M1gcly N. Currículo e Investigación como propuesta de emancipación. 1 Encuentro Lattnoamencano deEducadores Universitarios, Caracas Julio S.13 de 1996

COLECCIÓN ABC Modelos educativos pedagógicos y didácticos. Volumen l. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.--------------· Volumen 11. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.

GARONER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paldós. 2000.

LINEAMIENTOS CURRICULARES. Lengua Castellana. MEN.

MALOONAOO. Miguel Ángel. Las competencias una opción de vida. Bogotá. ECOE. 2002. 170p.

MODELO PEDAGóGICO. UNIVERSIDAD LIBRE-FACULTAD DE INGENIERÍA.

NIÑO, Víctor M. Semiótica y Semiología. Bogotá. ECOE. 2002. 291p.

-----· Competencias Comunicativas. Bogotá ECOE. 2002. 291p.

PORLAN. Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un modelo de enseñanza.aprendlza1e basado en lainvestigación. Diada Editora. Sevilla. 1995.

SACRISTÁN. Gimeno. El Currículo: Una reflexión sobre la Práctica. Ediciones Morata. Madrid. 1996

ZABALZA. Miguel. Competencias Docentes del Profesor Universitario. España. Narcea.2003. 253p.

Downloads

Published

2008-06-01

How to Cite

El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación. (2008). Avances: Investigación En Ingeniería, 1(8), 06-18. https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624