El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624Keywords:
IDEPI, Investigation, Aspects of the Investigation, Axis of Learning, Research ProposaisAbstract
The problem to investigate must be conceivedthrough Questions that will be solved during 1.helnvest1gation process. To cons1der that each problemrequ1res a particular analysls: ot a concrete quest1onon 1.he aspect of the invest1gauon: th1s must needthe hypothesis to verify and to confront in the study:finally the Questions must be formulated consideringlhe times and space contexts of the study to carryout
Downloads
Download data is not yet available.
References
ARCE NARVÁEZ. Gloria Cristina. Las Competencias Comunicativas en el Contexto Pedagógico. En: RevistaIngenio libre NO 4 Año 3. ISSN 1692-0767. Facultad de lngeniería.2005.
----------·¿Se ha revitalizado el quehacer de la docencia universitaria? En: Revista Ingeniolibre N' 6 Año 5. ISSN 1692-0767. Facultad de 1ngen1eria. 2007.
BERNAL. ALARCÓN Hernando. La Universidad en la sociedad del Conocimiento. Bogotá. FEDICOR. 2002.
BOGOYA, MALOONAOO Daniel EL al. Competencia y proyecto pedagógico. Bogoté. Universidad Nacional.2000.
BRICEÑO, Magally y CHACIN, Migdy. El Currlculo y la Formación de investigadores. Unlvorsidad NacionalExperimental ·simón Rodríguez•, Caracas, 1996.
BUSTAMANTE. ZAMUDIO Guillermo Et_ al. El Concepto de Competencia l. Una mirada lnterd1sc1plínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
__ ,. El Concepto de Competencia 11. Una mirada lnterdlsciplínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
--------------· El Concepto de Competencia 111. Una mirada lnterdlsc1phnar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
CHACIN. M1gcly N. Currículo e Investigación como propuesta de emancipación. 1 Encuentro Lattnoamencano deEducadores Universitarios, Caracas Julio S.13 de 1996
COLECCIÓN ABC Modelos educativos pedagógicos y didácticos. Volumen l. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.--------------· Volumen 11. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.
GARONER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paldós. 2000.
LINEAMIENTOS CURRICULARES. Lengua Castellana. MEN.
MALOONAOO. Miguel Ángel. Las competencias una opción de vida. Bogotá. ECOE. 2002. 170p.
MODELO PEDAGóGICO. UNIVERSIDAD LIBRE-FACULTAD DE INGENIERÍA.
NIÑO, Víctor M. Semiótica y Semiología. Bogotá. ECOE. 2002. 291p.
-----· Competencias Comunicativas. Bogotá ECOE. 2002. 291p.
PORLAN. Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un modelo de enseñanza.aprendlza1e basado en lainvestigación. Diada Editora. Sevilla. 1995.
SACRISTÁN. Gimeno. El Currículo: Una reflexión sobre la Práctica. Ediciones Morata. Madrid. 1996
ZABALZA. Miguel. Competencias Docentes del Profesor Universitario. España. Narcea.2003. 253p.
----------·¿Se ha revitalizado el quehacer de la docencia universitaria? En: Revista Ingeniolibre N' 6 Año 5. ISSN 1692-0767. Facultad de 1ngen1eria. 2007.
BERNAL. ALARCÓN Hernando. La Universidad en la sociedad del Conocimiento. Bogotá. FEDICOR. 2002.
BOGOYA, MALOONAOO Daniel EL al. Competencia y proyecto pedagógico. Bogoté. Universidad Nacional.2000.
BRICEÑO, Magally y CHACIN, Migdy. El Currlculo y la Formación de investigadores. Unlvorsidad NacionalExperimental ·simón Rodríguez•, Caracas, 1996.
BUSTAMANTE. ZAMUDIO Guillermo Et_ al. El Concepto de Competencia l. Una mirada lnterd1sc1plínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
__ ,. El Concepto de Competencia 11. Una mirada lnterdlsciplínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
--------------· El Concepto de Competencia 111. Una mirada lnterdlsc1phnar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.
CHACIN. M1gcly N. Currículo e Investigación como propuesta de emancipación. 1 Encuentro Lattnoamencano deEducadores Universitarios, Caracas Julio S.13 de 1996
COLECCIÓN ABC Modelos educativos pedagógicos y didácticos. Volumen l. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.--------------· Volumen 11. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.
GARONER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paldós. 2000.
LINEAMIENTOS CURRICULARES. Lengua Castellana. MEN.
MALOONAOO. Miguel Ángel. Las competencias una opción de vida. Bogotá. ECOE. 2002. 170p.
MODELO PEDAGóGICO. UNIVERSIDAD LIBRE-FACULTAD DE INGENIERÍA.
NIÑO, Víctor M. Semiótica y Semiología. Bogotá. ECOE. 2002. 291p.
-----· Competencias Comunicativas. Bogotá ECOE. 2002. 291p.
PORLAN. Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un modelo de enseñanza.aprendlza1e basado en lainvestigación. Diada Editora. Sevilla. 1995.
SACRISTÁN. Gimeno. El Currículo: Una reflexión sobre la Práctica. Ediciones Morata. Madrid. 1996
ZABALZA. Miguel. Competencias Docentes del Profesor Universitario. España. Narcea.2003. 253p.
Downloads
Published
2008-06-01
Issue
Section
Articles
How to Cite
El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación. (2008). Avances: Investigación En Ingeniería, 1(8), 06-18. https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624