El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación

Autores/as

  • Gloria Cristina Arce Narváez, Msc. Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624

Palabras clave:

IDEPI, Investigación, Aspectos de la investigación, Eje de Aprendizaje, Propuestas investigativas

Resumen

El problema por investigar debe concebirse a travésde preguntas que se resolverán durante el procesode 1nvestlgélC16n. Considerar que cada problemarequiere de un anáhs1s en particular; de una preguntaconcreta sobre el aspecto de la investigación: éstadebe precisar la hipótesis por verificar y confrontar enel estudio: por último las preguntas deben rormularseconsiderando los contextos temporales y espacialesdel estudio por efectuar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

ARCE NARVÁEZ. Gloria Cristina. Las Competencias Comunicativas en el Contexto Pedagógico. En: RevistaIngenio libre NO 4 Año 3. ISSN 1692-0767. Facultad de lngeniería.2005.

----------·¿Se ha revitalizado el quehacer de la docencia universitaria? En: Revista Ingeniolibre N' 6 Año 5. ISSN 1692-0767. Facultad de 1ngen1eria. 2007.

BERNAL. ALARCÓN Hernando. La Universidad en la sociedad del Conocimiento. Bogotá. FEDICOR. 2002.

BOGOYA, MALOONAOO Daniel EL al. Competencia y proyecto pedagógico. Bogoté. Universidad Nacional.2000.

BRICEÑO, Magally y CHACIN, Migdy. El Currlculo y la Formación de investigadores. Unlvorsidad NacionalExperimental ·simón Rodríguez•, Caracas, 1996.

BUSTAMANTE. ZAMUDIO Guillermo Et_ al. El Concepto de Competencia l. Una mirada lnterd1sc1plínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

__ ,. El Concepto de Competencia 11. Una mirada lnterdlsciplínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

--------------· El Concepto de Competencia 111. Una mirada lnterdlsc1phnar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

CHACIN. M1gcly N. Currículo e Investigación como propuesta de emancipación. 1 Encuentro Lattnoamencano deEducadores Universitarios, Caracas Julio S.13 de 1996

COLECCIÓN ABC Modelos educativos pedagógicos y didácticos. Volumen l. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.--------------· Volumen 11. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.

GARONER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paldós. 2000.

LINEAMIENTOS CURRICULARES. Lengua Castellana. MEN.

MALOONAOO. Miguel Ángel. Las competencias una opción de vida. Bogotá. ECOE. 2002. 170p.

MODELO PEDAGóGICO. UNIVERSIDAD LIBRE-FACULTAD DE INGENIERÍA.

NIÑO, Víctor M. Semiótica y Semiología. Bogotá. ECOE. 2002. 291p.

-----· Competencias Comunicativas. Bogotá ECOE. 2002. 291p.

PORLAN. Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un modelo de enseñanza.aprendlza1e basado en lainvestigación. Diada Editora. Sevilla. 1995.

SACRISTÁN. Gimeno. El Currículo: Una reflexión sobre la Práctica. Ediciones Morata. Madrid. 1996

ZABALZA. Miguel. Competencias Docentes del Profesor Universitario. España. Narcea.2003. 253p.

Descargas

Publicado

2008-06-01

Cómo citar

El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación. (2008). Avances Investigación En Ingeniería, 1(8), 06-18. https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624