El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación
PDF

Palabras clave

IDEPI
Investigación
Aspectos de la investigación
Eje de Aprendizaje
Propuestas investigativas

Cómo citar

Arce Narváez, G. (2008). El desarrollo educativo pedagógico a través de la investigación. Avances: Investigación En Ingeniería, 1(8), 06-18. https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624

Resumen

El problema por investigar debe concebirse a travésde preguntas que se resolverán durante el procesode 1nvestlgélC16n. Considerar que cada problemarequiere de un anáhs1s en particular; de una preguntaconcreta sobre el aspecto de la investigación: éstadebe precisar la hipótesis por verificar y confrontar enel estudio: por último las preguntas deben rormularseconsiderando los contextos temporales y espacialesdel estudio por efectuar.

https://doi.org/10.18041/1794-4953/avances.8.2624
PDF

Citas

ARCE NARVÁEZ. Gloria Cristina. Las Competencias Comunicativas en el Contexto Pedagógico. En: RevistaIngenio libre NO 4 Año 3. ISSN 1692-0767. Facultad de lngeniería.2005.

----------·¿Se ha revitalizado el quehacer de la docencia universitaria? En: Revista Ingeniolibre N' 6 Año 5. ISSN 1692-0767. Facultad de 1ngen1eria. 2007.

BERNAL. ALARCÓN Hernando. La Universidad en la sociedad del Conocimiento. Bogotá. FEDICOR. 2002.

BOGOYA, MALOONAOO Daniel EL al. Competencia y proyecto pedagógico. Bogoté. Universidad Nacional.2000.

BRICEÑO, Magally y CHACIN, Migdy. El Currlculo y la Formación de investigadores. Unlvorsidad NacionalExperimental ·simón Rodríguez•, Caracas, 1996.

BUSTAMANTE. ZAMUDIO Guillermo Et_ al. El Concepto de Competencia l. Una mirada lnterd1sc1plínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

__ ,. El Concepto de Competencia 11. Una mirada lnterdlsciplínar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

--------------· El Concepto de Competencia 111. Una mirada lnterdlsc1phnar. Bogotá.Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002.

CHACIN. M1gcly N. Currículo e Investigación como propuesta de emancipación. 1 Encuentro Lattnoamencano deEducadores Universitarios, Caracas Julio S.13 de 1996

COLECCIÓN ABC Modelos educativos pedagógicos y didácticos. Volumen l. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.--------------· Volumen 11. Bogotá. Ediciones S.E.M. 2002.

GARONER, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paldós. 2000.

LINEAMIENTOS CURRICULARES. Lengua Castellana. MEN.

MALOONAOO. Miguel Ángel. Las competencias una opción de vida. Bogotá. ECOE. 2002. 170p.

MODELO PEDAGóGICO. UNIVERSIDAD LIBRE-FACULTAD DE INGENIERÍA.

NIÑO, Víctor M. Semiótica y Semiología. Bogotá. ECOE. 2002. 291p.

-----· Competencias Comunicativas. Bogotá ECOE. 2002. 291p.

PORLAN. Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un modelo de enseñanza.aprendlza1e basado en lainvestigación. Diada Editora. Sevilla. 1995.

SACRISTÁN. Gimeno. El Currículo: Una reflexión sobre la Práctica. Ediciones Morata. Madrid. 1996

ZABALZA. Miguel. Competencias Docentes del Profesor Universitario. España. Narcea.2003. 253p.
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.