Análisis de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME'S) del sector Artes Gráficas en Bogotá

Autores

  • Andrea Paola Ávila Naranjo Universidad Libre
  • Miguel Antonio Alba Suárez Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/2011-6705/via_libre.8.2017.3707

Palavras-chave:

Pymes, artes gráficas, microestablecimientos

Resumo

Este trabajo tiene como finalidad estudiar el comportamiento y evolución del sector de artes gráficas en los últimos años. De ahí que retome las tendencias y crecimiento de la industria, avances tecnológicos, entre otros. En este estudio también se analizará el desenvolvimiento que presenta la cadena de valor y los principales indicadores financieros de las PYMES que se encuentran en el mercado. Por último, se estudiará su desarrollo enfocado a los microestablecimientos en la ciudad de Bogotá, así como los principales indicadores financieros de las pequeñas y medianas empresas en Bogotá.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

[1] Liderazgo y desarrollo empresarial. Disponible en www.embapilar.com/ dr. ornar romano sforzapresidente de bedson s.a.

[2] Las PYMES en Colombia y su trabajo empresarial, disponible en www. businesscol. com/ http: //acopi .org. col businesscol.com

[3] Documento Con pes 3527 del año 2008.

[4] Programa de transformación productiva disponible en www.ptp. com.co/contenido/ contenido. aspx?catid= 738&conid= 796

[5] Programa piloto de productividad - julio de 2015 disponible en www. ptp.com.co/ contenido/ contenido .aspx?conid=339&catid=667

[6] Asociación colombiana de la industria de la comunidad gráfica disponible en www.andigraf. com.co

[7] Informe de sostenibilidad del año 2014 industria editorial de la comunicación gráfica Andigraf.

[8] Superintendencia de sociedades, resultados del sector de artes gráficas 2006-2009 Hernando Lorenzo.

[9] Conclusiones del foro: innovación, tecnología y sociedad - see more at: www. andigraf.com.co/noticias/conclusionesdel- foro-innovaci%c3%b3n-tecnolog% c3%ad-y-sociedad#sthash.bf2uub6k. dpuf junio 2015. Universidad Libre

[10] Caracterización de la cadena de abastecimiento en las pymes de la comunicación gráfica impresa en Colombia Manuel Fernando Briceño bautista epository.ean.edu.co

[11] Universidad del rosario dofa, digitalización de contenidos, impresión por demanda, comoditización, matriz de ansoff, benchmarking, análisis estructural de sectores estratégicos. http://repository.urosario.edu.co/ handle/10336/8335

[12] Plataforma gestor, bases de información financiera de las pymes.

[13] Índice de rentabilidad sobre las ventas. Disponible en http://www.expansion. com/

[14] Cadena de valoren las pymes INNOVA ministerio de economía, secretaria de estado, energía, desarrollo industria y la pequeña y mediana empresa dirección general de política de pymes de España.

[15] Cadena de valor disponible en / pi a nea mei nto-estrategico. blogspot. com.co/2010/04/ la-importancia-dela- cadena-de-valor.html

[16] Trevinyo-Rodríguez, Rosa . (2010) Empresas Familiares. Visión Latinoamericana. México: Pearson. Módulo 2.

[17] Informe de sostenibilidad para el año 2013 de Andigraf.

Publicado

2017-06-01

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Ávila Naranjo, A. P., & Alba Suárez, M. A. (2017). Análisis de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME’S) del sector Artes Gráficas en Bogotá. Vía Libre, 8, 14-25. https://doi.org/10.18041/2011-6705/via_libre.8.2017.3707