Análisis de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME'S) del sector Artes Gráficas en Bogotá

Authors

  • Andrea Paola Ávila Naranjo Universidad Libre
  • Miguel Antonio Alba Suárez Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/2011-6705/via_libre.8.2017.3707

Keywords:

Small and médium businesses, graphic arts, micro establishments

Abstract

This work aims to study the behavior and evolution of the graphic art sector, during the last years; where we can find the tendencies and growth of the industry, technological advances and so on. This Study will analyze the development that the val u e cha in presents and the principal financia! indicators of the PYMES that exist and could get find in the market and their national development focus in the cities of Bogotá

Downloads

Download data is not yet available.

References

[1] Liderazgo y desarrollo empresarial. Disponible en www.embapilar.com/ dr. ornar romano sforzapresidente de bedson s.a.

[2] Las PYMES en Colombia y su trabajo empresarial, disponible en www. businesscol. com/ http: //acopi .org. col businesscol.com

[3] Documento Con pes 3527 del año 2008.

[4] Programa de transformación productiva disponible en www.ptp. com.co/contenido/ contenido. aspx?catid= 738&conid= 796

[5] Programa piloto de productividad - julio de 2015 disponible en www. ptp.com.co/ contenido/ contenido .aspx?conid=339&catid=667

[6] Asociación colombiana de la industria de la comunidad gráfica disponible en www.andigraf. com.co

[7] Informe de sostenibilidad del año 2014 industria editorial de la comunicación gráfica Andigraf.

[8] Superintendencia de sociedades, resultados del sector de artes gráficas 2006-2009 Hernando Lorenzo.

[9] Conclusiones del foro: innovación, tecnología y sociedad - see more at: www. andigraf.com.co/noticias/conclusionesdel- foro-innovaci%c3%b3n-tecnolog% c3%ad-y-sociedad#sthash.bf2uub6k. dpuf junio 2015. Universidad Libre

[10] Caracterización de la cadena de abastecimiento en las pymes de la comunicación gráfica impresa en Colombia Manuel Fernando Briceño bautista epository.ean.edu.co

[11] Universidad del rosario dofa, digitalización de contenidos, impresión por demanda, comoditización, matriz de ansoff, benchmarking, análisis estructural de sectores estratégicos. http://repository.urosario.edu.co/ handle/10336/8335

[12] Plataforma gestor, bases de información financiera de las pymes.

[13] Índice de rentabilidad sobre las ventas. Disponible en http://www.expansion. com/

[14] Cadena de valoren las pymes INNOVA ministerio de economía, secretaria de estado, energía, desarrollo industria y la pequeña y mediana empresa dirección general de política de pymes de España.

[15] Cadena de valor disponible en / pi a nea mei nto-estrategico. blogspot. com.co/2010/04/ la-importancia-dela- cadena-de-valor.html

[16] Trevinyo-Rodríguez, Rosa . (2010) Empresas Familiares. Visión Latinoamericana. México: Pearson. Módulo 2.

[17] Informe de sostenibilidad para el año 2013 de Andigraf.

Downloads

Published

2017-06-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Ávila Naranjo, A. P., & Alba Suárez, M. A. (2017). Análisis de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME’S) del sector Artes Gráficas en Bogotá. Vía Libre, 8, 14-25. https://doi.org/10.18041/2011-6705/via_libre.8.2017.3707