Funciones de la administración como componente de éxito en el individuo

Autores/as

  • Zilath Romero González Universidad Libre

Resumen

A principios del siglo XX, el Ing. francés Henry Fayol2 definió formalmente las cuatro funciones tradicionales de la administración: planear, organizar, dirigir y controlar, a las que agregó la variable coordinar. Con esto dejó abierto el camino de lo que más tarde serían la futura ciencia de la administración. Hoy en día estas variables conforman el proceso administrativo y sin ellas es imposible vislumbrar el papel de un C.E.O.3 Cada variable está presente en la vida diaria del ser humano, a tal punto que el éxito o fracaso de muchas de sus actividades dependerá de cuánto sepa potencializar cada una de ellas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

ROBBINS, Stephen. Administración. Editorial
Prentice Hall

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Funciones de la administración como componente de éxito en el individuo. (2011). Revista Cultural Unilibre, 2, 70-72. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/3980