Funciones de la administración como componente de éxito en el individuo
Resumen
A principios del siglo XX, el Ing. francés Henry Fayol2 definió formalmente las cuatro funciones tradicionales de la administración: planear, organizar, dirigir y controlar, a las que agregó la variable coordinar. Con esto dejó abierto el camino de lo que más tarde serían la futura ciencia de la administración. Hoy en día estas variables conforman el proceso administrativo y sin ellas es imposible vislumbrar el papel de un C.E.O.3 Cada variable está presente en la vida diaria del ser humano, a tal punto que el éxito o fracaso de muchas de sus actividades dependerá de cuánto sepa potencializar cada una de ellas.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
ROBBINS, Stephen. Administración. Editorial
Prentice Hall
Prentice Hall
Descargas
Publicado
2011-12-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Funciones de la administración como componente de éxito en el individuo. (2011). Revista Cultural Unilibre, 2, 70-72. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/3980