Diseño de una aplicación móvil que actualiza procesos de enseñanza aprendizaje permitiendo la adquisición de conocimientos en capacidades físicas condicionales y deportes

Autores/as

  • Marco Vinicio Gutiérrez Casas Universidad Libre
  • Diego A. Monsalve Sánchez Secretaría de Educación de Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.18041/2011-5768/reflexiones.0.2016.4352

Palabras clave:

Aplicación móvil para Educación Física, capacidad física, deportes

Resumen

This article shows how ninth grade students from Eduardo Umaña Mendoza school in Bogotá, find dynamic and interesting paths in the teaching-learning process when comparing the results of a pre and post survey that inquiries about physical capacities and sports. The intervention is an implementation of a mobile application that proposes interactive and current paths in the educational process. The results are compared with quantitative statistical methods and it is concluded that the application affects efficiently the acquisition of knowledge in physical capacities and sports of ninth grade students, compared to a control group, and that the implementation of a mobile application has more significance than the traditional model.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Díaz Barahona, José. (2012). La enseñanza de la educación física implementada con tic. Educacion Física y Deporte: revista UDEA. Vol 31, No. 2 (2012).

Ferreres Franco, Carlos. (2011). La in- tegración de las tecnologías de la información y de la comunicación en el área de la educación física de secundaria: análisis sobre el uso, nivel de conocimientos y actitudes hacia las tic y de sus posibles apli- caciones educativas. Departamento de Pedagogía. Tarragona 2011. Uni- versitat Rovira I Virgili.

Gil Galindo, Pablo. (2009). Diseño, eva- luación y aplicación de un recurso multimedia en la enseñanza del mini balonmano en maestros especialistas en educación física. Universidad de Huelva, Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas.

Guimarães Botelho, Rafael. (2009). Uti- lización de una webquest como re- curso didáctico para intervenir en casos de bullying desde el área de educación física. Educacion Física y Deporte: revista UDEA. Vol 28, No. 1 (2009)

Morante Rábago, Juan Carlos, Villa Vicente, José Gerardo, García López, Juan (2002). Aplicación de nuevas tecno- logías como herramienta de ayuda para los entrenadores de voleibol: el software Voley Train. Kronos: la revista científica de actividad física y deporte, nº 2. Julio/Di- ciembre 2002, artículo11. http://www.revistakronos. com/kronos/index.php?articulo=11

Pino Ortega, José, Padilla Sorbas, Carlos, Moreno Contreras, María Isabel, Pérez Segura, José, Gómez López, Maite (2008). Nuevas tecnologías aplicadas a la cuantificación en fútbol. Kronos: la revista científica de actividad fí- sica y deporte, vol. VI, nº 12. Julio/Dic. 2007, artículo 98. http://www.revistakronos.com/kronos/index. php?articulo=98

Descargas

Publicado

2016-12-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Gutiérrez Casas, M. V., & Monsalve Sánchez, D. A. (2016). Diseño de una aplicación móvil que actualiza procesos de enseñanza aprendizaje permitiendo la adquisición de conocimientos en capacidades físicas condicionales y deportes. REVISTA Reflexiones , 6, 89-104. https://doi.org/10.18041/2011-5768/reflexiones.0.2016.4352